Publicidad
Inicio » Conciertos, Música » Obsidian Kingdom

Obsidian Kingdom



Obsidian Kingdom
Obsidian Kingdom

Music Hall
Barcelona 14·12·2012

A veces, no sabes cómo, ni porqué, pero la sabiduría de Internet y sus enredos más internos hacen que de por el puro placer de indagar en el mundo más oscuro de la fotografía en blanco y negro y de la manipulación de ésta por artistas como John Stezaker o Benedetta Bonichi acabes escuchando un disco en un bandcamp repetidas veces; como si las imágenes y el sonido se mezclasen y te hiciesen entrar en un bucle interminable. Un vórtice que te absorbe y te arrastra hasta la pestaña de “comprar entradas”.

Por ese motivo aparecí el viernes 14 de diciembre a las 9:45 frente a la sala Music Hall, preparado para entregar el ticket que me iba a permitir poner el pié en ese largo y oscuro pasillo que lleva hasta las entrañas del antiguo teatro Barcelona.

Desde el principio supe que el lugar iba a estar acorde con la experiencia a la que esta banda llaman “An Agony in fourteen bites”. Y así fue. El espectáculo iba a empezar y los componentes de Obsidian Kingdom salieron paulatinamente al escenario mientras se formaba con maliciosa tranquilidad la melodía de “Not Yet Five” que posteriormente se convertiría en “Oncoming Dark” y ésta, más tarde, iría in crescendo hasta “Through the Glass”. De repente, la espiral que se había creado en mi cabeza frente al ordenador se repetía, pero ahora la acompañaban aquel antiguo escenario y una video-proyección en blanco y negro que parecían sacada del vhs que circula por la película Ringu (the ring).

La progresión musical no disminuyó hasta después de “Cinnamon Balls”. Con la tregua que ofrecía “The nurse”. En ese instante desaparecieron las voces Blackmetaleras y los riffs matemáticos dieron paso al teclado, y las baquetas y el bombo que sonaban a todo trapo se intercambiaron por pausadas escobillas. Casi dos minutos de paz y tranquilidad antes de regresar a la intensidad a la que ellos mismos hacen bien en llamar “Hard to classify heavy music with plenty of contrast”.

A partir de ese momento la oscilación entre diferentes ideas musicales como el Black metal sinfónico y el rock progresivo se convertían en la auténtica personalidad de esta banda; idas y venidas, subidas y bajadas que se repetían en “Last of the light”, “Answers Revealing” y “Genteel to mention”, generando un sonido totalmente tenebroso al que se le sumaron las tablas en el escenario de Fiar, cantante de Foscor, que apareció durante las primeras letras en catalán de “Awake until Dawn”.

La metamorfosis de “MANTIIS” prosiguió con fuerza hasta la conclusión del evento mostrando influencias de Opeth, Steven Wilson (Porcupine Tree) o Emperor. Pero no contentos con esto reaparecieron para ultimar la ejecución con un tema con sonido acústico.

Al final del espectáculo, de regreso a la puerta de salida, recordé la mala suerte que corren los protagonistas de la película de Hideo Nakata. Morir en los próximos siete días no entra dentro de mis planes, pero por si acaso me acerqué hasta la mesa de merchandising para hacerme con la edición digipack de Mantiis y así disfrutar del excelente esfuerzo que han puesto en este disco antes de que llegue mi hora.

Obsidian Kingdom volverán a tocar el 31 de enero junto a Cult of Luna en la sala Razzmatazz 3.

obsidiankingdom.bandcamp.com
obsidiankingdom.com
www.facebook.com/obsidiankingdom

Redacción: Hugo Hernández
Foto: Obsidian Kingdom

Archivo Música

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

© 2016 Popchild.com. All Rights Reserved.