Publicidad
Inicio » Cine, Estrenos » On the road – Walter Salles

On the road – Walter Salles



On the road film
La generación beat fue aquella que apareció a finales de los cuarenta, en plena resaca post crack del 29 en EEUU y justo antes del movimiento hippie, prodigaba la libertad en todos los ámbitos, tanto filosófico como sexual y fue quien abrió las puertas y dio los primeros pasos hacia un nuevo horizonte social. La adaptación de “En la carretera” de Jack Kerouac realizada por Walter Salles trata de ser lo más honesta posible a la novela y demostrarnos que incluso en los momentos difíciles hay que mirar hacia delante y tratar de cambiar lo que está mal.

La película ha sido producida por Francis Ford Coppola y su hijo Roman, ya que el director disponía de los derechos del texto y era un proyecto que ya tenía en mente desde hacía años. En ésta se narra el camino hacia la libertad de tres jóvenes, Sal Paradise (seudónimo de Kerouac), un neoyorquino que aspira a escritor y que para evadirse se la realidad tras la muerte de su padre se une a Dean Moriarty (quien en realidad es Neal Cassady) y a LuAnne Henderson (mujer de Cassady quien también fue escritora). Esta road movie cuenta con una estupenda banda sonora, una dirección de fotografía exquisita y un reparto con buena nota (más para unos que para otros) y entre los que encontramos a Sam Riley, Garrett Hedlund, Kristen Stewart, Amy Adams, Alice Braga, Kirsten Dunst y Viggo Mortensen.

“En la carretera” es un grito a la libertad, un camino hacia el cambio imaginada por todos aquellos a los que no les gusta la realidad que les rodea. Pese a la cantidad de texturas que aparecen en el texto, el relato en gran pantalla se queda corto en los 124 minutos de metraje que dura el film, no acaba de profundizar del todo en algunos pensamientos de los protagonistas y nos narra casi solo las acciones que tienen lugar de manera consecutiva, y quizás la parte que se eche de menos de la adaptación sea hondar un poco más en la personalidad del protagonista o de algunos de ellos, sus puntos de vista. Aunque por otro lado se agradezca la fidelidad al original en cuanto a narración de los hechos se refiere.

Sexo, drogas, alcohol, conversaciones nihilistas, música jazz, eso es lo que podemos encontrar en este retrato de una época a la se le deben muchas cosas y que abrió un camino que ahora están tratando de volver a cerrarnos en muchos sentidos.

Calificación: 8/10

Archivo Cine

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.