Publicidad
Inicio » Cine, Estrenos » Spring breakers – Harmony Korine

Spring breakers – Harmony Korine



Spring Breakers
Harmony Korine
es un guionista y director de cine independiente, sobretodo conocido por el guión de “Kids” de Larry Clark de 1995 aunque también ha realizado films como la bizarra “Gummo” o la bella “Mr. Lonely”, así como videoclips para gente como Cat Power, Daniel Johnson o Bonnie “Prince” Billy, entre otros. Rescatado ahora de ese universo paralelo y llevado al mainstream más actual, acaba de lanzar “Spring breakers”, una historia que cambia en forma pero que mantiene la esencia del director ya que quieras o no sigue siendo fiel a su estilo.

Para empezar decir que ese mundo, el de los adolescentes, en el que nos introduce muchas veces Korine es fiel a la realidad, quizás no a la de todos pero sí a la de la sociedad del momento, tan solo hay que encender el televisor para darse cuenta de unas cuantas cosas y que el californiano nos retrata del modo más desgarrador e hiper-real posible. En este caso, cuatro chicas de instituto (tema a parte es si la elección de las actrices ha sido buena, porque dos de ellas vienen de Disney tratando de hacer de chicas malas, bla, bla bla…) que sueñan con un ideal impuesto por el entorno y a la vez por ellas mismas en el que se mezcla la fiesta, la fiesta y más fiesta y que tiene lugar al otro lado del país, en las interminables playas de Florida (lo que aquí vendría a una Ibiza en hora punta, por ejemplo). Pero ese paraíso muchas veces choca en un momento dado con una realidad que quizás no es el esperada, ya que toda esa fantasía tiene también su lado oscuro con la que irremediablemente te das de bruces.

Es en ese momento en el que siempre aparece una figura clave, en este caso encarnada en el personaje de James Franco, que viene a ser como un ángel a caballo entre el cielo y el infierno. Éste las guiará por un recorrido donde estarán presentes las armas, las drogas, los atracos, temas pop, el sexo y el alcohol que se representan en algunas escenas como una especie de videoclip de un grupo riot de intenciones declaradas. Por lo tanto “Spring breakers” es un fragmento de una descarnada y distorsionada (siempre llevada al límite) realidad en la que la juventud juega un papel clave, todos hemos pasado por momentos más o menos escandalosos a ojos del observador, y que mezclada con las circunstancias y el ámbito dan lugar a un cóctel explosivo.

El film tendrá defensores y detractores y está claro que no es apta para todo el mundo, pero al fin y al cabo es lo que Korine busca en cada una de sus historias, dejando la decisión del visionado en manos del espectador.

Calificación: 8/10

Archivo Cine

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

© 2016 Popchild.com. All Rights Reserved.