Publicidad
Inicio » Discos, Música » Youth Lagoon – Wondrous Bughouse

Youth Lagoon – Wondrous Bughouse

Youth Lagoon Wondrous BughouseEs curioso pensar como en nuestra juventud pasamos la época más existencialista de nuestra vida, ya sea por la búsqueda de nuestra propia identidad como por ser conscientes por primera vez sobre las dudas que asaltan a la naturaleza humana. Youth Lagoon nombre tras el cual se encuentra Trevor Powers de 22 años de edad, es una buena muestra de ello. El músico, activo desde 2011 año en el que sacó su primer álbum, “The Year of Hibernation”, refleja en sus canciones las inseguridades y frustraciones tanto de una generación, la que nos ocupa, como la del individuo en sí.

El reto del lanzamiento de “Wondrous Bughouse” era alto dado a que las expectativas depositadas en este trabajo tras el lanzamiento de los singles “Mute” y “Dropla” dejaban el listón bastante arriba al ser de dos temas pegadizos y enérgicos. Hay quien puede que piense que estas expectativas no se han cumplido, que el disco es demasiado ambicioso y con más vistas a resultar bien parado que en el contenido en sí del mismo. Pero también puede haber quien piense que éste cuenta con una mejor producción y un cuidado especial en todos los detalles sin defraudar a los fans, siguiendo con su pop de toques psicodélicos, lo-fi y minimalismo. Seguramente tanto unos como otros tendrán parte de razón. “Wondrous Bughouse” es un disco alegre, aderezado con momentos de reflexión. Las letras marcan la simbiosis entre la juventud y el inicio de la madurez que es en el punto en el que se encuentra Powers en este momento. No se adentra solo en temas densos y experimentales como en “Attic Doctor” sino que también incluye composiciones de simple pop-rock como en “Pelican Man”. Lo mismo ocurre en las letras que van desde la alegría de piezas como “Daisyphobia” hasta el respeto por la muerte en la antes mencionada “Dropla”.

Youth Lagoon dibuja un disco sincero que en momentos peca de osado sin llegar al atrevimiento. Un paso adelante más para el americano tanto a nivel personal como profesional, que mira al frente sin perder el origen que se mantiene a sus espaldas inquebrantable.

Nota: 7/10

Archivo Música

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

© 2016 Popchild.com. All Rights Reserved.