Publicidad
Inicio » Discos, Música » The Besnard Lakes – Until in Excess, Imperceptible UFO

The Besnard Lakes – Until in Excess, Imperceptible UFO

The Besnard Lakes - Until in Excess, Imperceptible UFOThe Besnard Lakes el cuarteto de Montreal formado por el matrimonio compuesto por Jace Lasek y Olga Goreas junto a Kevin Laing y Richard White, nos presentan el cuarto disco de su carrera, “Until in Excess, Imperceptible UFO”, tras la publicación de “The Besnard Lakes Are the Roaring Night” en 2010. Desde el lanzamiento de su disco de debut, la banda siempre nos ha mostrado su pasión por fusión. mezclando el shoegazing con el surf-pop, o el lounge. Y acercándose a bandas tan dispares como My Bloody Valentine, Queen, Bee Gees, Beach Boys, Fleetwood Mac o Sigur Ros, por citar algunos referentes.

En “Until in Excess, Imperceptible UFO” publicado por Jagwajuar Records el pasado mes de abril, se acercan al pop progresivo, etéreo y envolvente, por lo que nos sugieren un entorno que nos devuelve a los sesenta y su psicodelia, pero también a los ochenta gracias a todo un encadenado de sintetizadores y bases electrónicas. Pero no todo se queda en lo electro, sino que en el álbum siguen manifestándose esas guitarras punzantes a las que nos tienen acostumbrados, junto a la potente batería de Laing. El disco empieza con “46 Satires”, en la que destaca la voz de Olga, de regreso a los noventa. Al que siguen temas como “And Her Eyes Were Painted Gold” que nos ofrece también ese aire nostálgico. “People of the Sticks” donde toma el micro Jace, un tema pop que supone una de las piezas con mayor clímax del álbum y donde se nota su mano a la producción. “The Specter” que se inicia con la linea de un teclado al que se unen varios instrumentos, entre ellos el mellotron. También en la mitad del disco encontramos “At Midnight” que sigue manteniendo una melancolía con mirada al pasado. El sexto tema es “Catalina” que avanza a cámara lenta entre el shoegazing mientras se desliza por la melodía de un teclado new age. El trabajo cierra con “Colour Yr Lights In” y “Alamogordo”, la primera se acerca sigilosamente al rock progresivo y la segunda se adentra en una atmósfera noise para poner punto y final a un disco de lo más completito.

Quizás para algunos lo nuevo de los canadienses suene demasiado lento o espeso, pero lo único que requiere es paciencia y varias escuchas. Es un disco para disfrutar de modo relajado, prestando atención a los detalles, que se van saboreando poco a poco. Por otro lado puede que pierdan la garra más enérgica de antaño, pero The Besnard Lakes demuestran que tienen mucho que decir todavía.

Nota: 7/10

Archivo Música

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

© 2016 Popchild.com. All Rights Reserved.