Publicidad
Inicio » Conciertos, Música » The Knife – Store Vega (DK)

The Knife – Store Vega (DK)



Store Vega 2013
The Knife

Store Vega
København 12.05.2013

La gira europea de The Knife venía teloneada por Death Electro Emo Protest Aerobics una técnica inventada por Miguel Gutiérrez que en una especie de performance mezcla la protesta político-social con la música y algo de ejercicio. Así que el pasado día 12, DEEP Aerobics calentaba el ambiente de Store Vega de cara a la actuación de los suecos.

Karin Dreijer Andersson y Olof Dreije, acompañados por un séquito de unos seis músicos y bailarines, subían al escenario ataviados con capuchas y en procesión como si de una especie de secta o de ritual se tratase para presentarnos su último trabajo, “Shaking the Habitual”, en el que encontramos temas bailables de carácter oscuro, que desde “Deep Cuts” publicado ya hace diez años se ha ido encrudeciendo cada vez más. Y eso es lo que nos ofrecieron esa noche, dosis de sintetizadores conjuntados con ritmos brutales y coros desgarradores durante casi hora y media de actuación, adornado con instrumentos de lo más bizarro. Abrieron con “A Cherry on Top” a la que siguieron “Raging Lung” más rítmica que la anterior. A partir de ahí el escenario se convirtió en un festival en el que las bases preprogramadas y los instrumentos tomaron protagonismo junto a una especie de nube de humo salida de una máquina, dando una sensación casi fantasmal. Con “Without You My Life Would Be Boring” y “Bird” se adentraron en el terreno mecánico dejando apenas lugar para el rock tradicional y realizando una fusión de sonidos orgánicos y mecánicos.

Varias coreografías se llevaron a cabo ante la atenta mirada de Store Vega a ritmo de canciones como “A Tooth for an Eye” o “One hit”. También se echó mano del espectáculo de luces en “Networking” y “Ready to Lose” dio un respiro al ritmo más brutal para dar paso al electro melancólico y por ende volviéndolos más cercanos al público presente.

La fiesta continuó hasta que empalmó con la programación de la sala, por lo que no estaba muy claro donde acababa una cosa y empezaba la siguiente. La sensación una vez repasado mentalmente el concierto fue la de que The Knife habían pecado esa noche quizás de traerlo todo demasiado preparado de casa. Pese a eso no defraudaron y dieron lo que esperaban sus seguidores.

Redacción: Anders Havsberg (Corresponsal en Copenhague).

Archivo Música

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

© 2016 Popchild.com. All Rights Reserved.