Publicidad
Inicio » Juegos, Reportajes » Caso de éxito: Dumb ways to die

Caso de éxito: Dumb ways to die



A veces se producen fenómenos sociales sobre una obra, que dan la vuelta al mundo sin que sus creadores tuvieran intención inicial de ello. Este es el caso de la campaña para el metro de Melbourne (Metro Trains), “Dumb ways to die” realizada por la agencia McCann que desde noviembre del año pasado ha ido pasando de boca en boca consiguiendo un total de más de 50 millones de visitas del video en Youtube. El anuncio ha tenido una gran repercusión en las redes sociales y finalmente se ha alzado con el premio a “Mejor spot para el Servicio Público” otorgado por el 2013 New York Festivals International Advertising Awards.

El porqué del éxito de la campaña se puede resumir en tres o cuatro puntos. Por un lado la canción pegadiza que acompaña al spot realizada por John Mescall y Ollie McGill, del estudio The Cat Empire. Un tema homónimo, cantado por Emily Lubitz, vocalista de la banda Tinpan Orange, con el propio McGill a los coros, que acabó posicionándose en el número seis de las listasde éxitos en iTunes hace unos meses. Por otro, la manera de enfocar el tema de los accidentes de un modo menos dramático y más centrado en un humor negro de carácter naïf. También ha sido clave el trabajo de animación y la creación de los personajes a manos de Pat Baron y Julian Frost respectivamente. Finalmente la moraleja que podemos extraer de cada una de las situaciones ha ayudado a hacer disminuir el número de accidentes en metro, así que el motivo principal de la campaña, su mensaje, ha acabado calando entre los usuarios de dicho servicio.

Aprovechando el momento de fama, la agencia lanzó a finales de noviembre del pasado año “Oficial Karaoke Edition”, donde podemos encontrar el tema del anuncio en versión karaoke. Además, este mes de mayo McCann lanzaba un juego sobre para iOS y Android basado en la campaña. Y en este sentido también han alcanzado el éxito, ya que el juego ha conseguido colocarse en las primeras posiciones del App Store.

dumb ways to die iosSe trata de un título compuesto por varios mini juegos, parecido a WarioWare de Nintendo, pero más violento.
En éste tendremos que salvar a varios personajes de morir resbalando, siendo picados por abejas, por una serpiente o arrollados por un tren. A medida que avancemos, la jugabilidad será cada vez más rápida, por tanto más complicada.

La jugabilidad se hace algo repetitiva y a veces difícil de superar, pero aún así gracias a sus maravillosos gráficos y a su divertido sentido del humor, nos deja con una sonrisa en la cara.
La finalidad del juego no es otra que conseguir la máxima puntuación, así que no mucho lugar para la estrategia, simplemente tendremos que superar los obstáculos y desbloquear una serie de premios, como nuevos personajes y algunos videos.

dumb ways to die ios

Pese a esos detalles, “Dumb ways to die” el juego, es un título curioso, divertido y que te hará pasar un buen rato, aunque sea solo para echarte unas risas.

Puntuación de Popchild:

Jugabilidad: 8/10

Sonido: 9/10

Gráficos: 9/10

Entretenimiento: 8/10

Media: 8/10

Descargar en iTunes

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

© 2016 Popchild.com. All Rights Reserved.