Publicidad
Inicio » Discos, Música » Laura Veirs – Warp and Weft

Laura Veirs – Warp and Weft

Warp and WeftEste mes de agosto se publica el noveno disco de la americana Laura Veirs. Tras varios proyectos como participar en la banda sonora de “Hello I Must Be Going”, colaboraciones con varios artista y la grabación de un disco infantil llamado “Tumble Bee”, Laura nos presenta “Warp and Weft” (Bella Union, 2013), uno de sus discos más personales ya que se lo dedica, en parte, a su reciente maternidad y a esos sentimientos encontrados cuando uno se convierte en padre, en su caso por segunda vez.

Así su nuevo trabajo nos habla del amor, pero también del temor, de la paciencia y de la ausencia de ella. Para hablarnos de estos sentimientos y sentirse más arropada se ha rodeado de artistas como Colin Meloy de The Decemberists o Jim James de My Morning Jacket, que participan en dos de los temas principales. El disco, producido por el marido de la artista, mezcla las melodías alegres con letras algo oscuras y fue grabado en un estudio mientras estaba embarazada de nueve meses. Por eso quizás se tomó su tiempo como ella misma comenta para registrar las canciones, para que no sonaran demasiado cursis y contuvieran la cantidad emocional necesaria. Desde el primer tema, “Sun Song” que cuenta con la presencia de Neko Case, pasando por “Finister Saw the Angels”, “Dorothy of the Island” hasta “Shapeshifter”, Veirs nos muestra ese universo de la soledad, los temores pero también la esperanza y la alegría se dan la mano. Le canta al sol en invierno, a la flor del cerezo, pero también al suicidio o a la guerra, como denotan temas como “Motherless Children”, haciendo de los opuestos su atractivo. Por supuesto todo ello adornado por acústicas y coros que complementan el álbum.

Podríamos decir que con “Warp and Weft” Laura Veirs da un paso más no solo en su camino como músico, superando incluso a su trabajo anterior, sino en el encuentro de nuevos sentimientos, en la propia experiencia de vida.

Nota: 7/10

Archivo Música

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.