Publicidad
Inicio » Discos, Música » Saturday Looks Good to Me – One kiss ends it all

Saturday Looks Good to Me – One kiss ends it all

Saturday Looks Good to MeLa banda de Fred Thomas vuelve a la palestra con nuevo disco bajo el brazo tras la publicación en 2007 de “Fill Up the Room”. Tras estos casi seis años de silencio, Thomas se ha dedicado a varios proyectos más orientados hacia el northern soul o la Motown dejando un poco de lado el indie-pop-sesentero que siempre aparece de modo vibrante en los discos de los de Michigan, una formación que ha ido variando de músicos en su trayecto.

Y es que con este nuevo trabajo, Fred y los suyos regresan a los sonidos poppy de remeniscencias retro, un twee pop cargado de estribillos reverberantes en los que podemos escuchar hasta cuatro voces femeninas a los coros, que no son otras que las de Carol Catherine, Amber Fellows, Autumn Wetli, y Betty Marie Barnes. Sin dejar de lado por otra parte los adornos más modernos y una producción de calidad alta. “One kiss” mezcla una atmosfera difusa con las susurrantes voces algo distorsionadas, una tónica general que encontramos en prácticamente la totalidad del disco. “Invisible friend” es un tema más directo y animado, más semejante a bandas del estilo tipo Camera Obscura. “Empty beach” nos devuelve también al pasado con la principal acción de una linea de guitarra y de nuevo una voz femenina. En “Negative space” seguimos encontrando la alteración que aparece en medio del tema dándole un estilo “espacial” a los ecos del pasado. “New city” es quizás una de las mejores piezas del álbum en la que se incluyen instrumentos como la trompeta. “The Everpresent New Condition” es también un excelente y brillante tema indie. Como buenos conocedores del pop pasado “Break in” da una muestra y lección de ello con voces, saxos trombones y teclados. “Polar bear” nos sitúa tanto en ese pasado omnipresente como nos acerca a la fórmula de nuevas formaciones como She and Him, algo que sigue en “Are you kissing anyone?”. En “Johnny” por fin escuchamos la voz del autor de estas canciones, Thomas hace su aparición en un tema lánguido en el que arrastra las palabras. “Sunglasses” es un cristalino tema pop ideal para cualquier tarde de verano. Y “Space children” cierra el disco con melodías bien grabadas y cuidadas hasta el detalle.

Parece que la espera ha valido la pena y Saturday Looks Good to Me firman un disco bien estructurado y que mejora en cada escucha.

Nota: 7/10

Escúchalo en Spotify

Archivo Música

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.