Publicidad
Inicio » Cine, Estrenos » The East – Zal Batmanglij

The East – Zal Batmanglij



The East

“The East” es un film que explora el tema del ecoterrorismo en EE.UU, una temática poco manida que llega a nuestras salas de la mano de Brit Marling y Zal Batmanglij. La primera, actriz y guionista conocida por títulos como “Otra tierra” o “Sound of My Voice”, una de las jóvenes promesas del cine actual. El segundo un novel director, que ha trabajado con ella ya en cuatro ocasiones, incluida la que nos ocupa.

La historia se centra en las disputas existentes entre los grupos ecologistas y las grandes multinacionales. Por un lado se nos presentan estos grupos como una gran familia (incluso sectaria), que trata de poner a ralla mediante varias acciones a los peces gordos del capitalismo. En un acto que tiene tanto de justicia como de venganza, como podremos ir comprobando a lo largo de la cinta. Por otro lado, hayamos a la figura del policia como infiltrado que se inmiscuye tanto en las entrañas del ente que ha dedicido investigar que al final acaba por convertirse en uno de ellos. En este caso se trata de Sarah, interpretada por Marling, quien acaba no solo creyendo en las convicciones del grupo, sino enamorándose de su líder, Benji (Alexander Skarsgård), no se sabe a ciencia cierta si por el poder de seducción de lo que la rodea o por un sentimiento propio hasta ahora desconocido.

La película, producida por los hermanos Scott, explora en lo que dura el metraje (casi dos horas), tanto las relaciones personales, como la influencia de los movimientos sociales en grupo, así como la traición, la venganza, la justicia y la moralidad, al margen de la postura hacia un lado u otro de la balanza. A destacar, por supuesto, la siempre excelente aportación de Ellen Page como Izzy, gran secundaria roba escenas por antonomasia.

Calificación: 8/10

Archivo Cine

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.