Publicidad
Inicio » Cine, Estrenos » Gravity – Alfonso Cuarón

Gravity – Alfonso Cuarón



Gravity Sandra Bullock
Si hace unos cuatro años lo nuevo de James Cameron revolucionaba el cine del 3D gracias a la belleza de su puesta en escena y a unos planos preciosistas basados en paisajes ficticios de un planeta lejano. Este año nos quedamos más cerca, pero volvemos a explorar el espacio exterior con “Gravity”, en la que se vuelve a explotar de manera grácil esta técnica.

La nueva película de Alfonso Cuarón contiene en sus 91 minutos de duración una mezcolanza entre los sentimientos humanos más profundos y personales, casi trascendentales: el instinto primario de supervivencia, la soledad, el caos, el miedo, la tristeza, la evolución. Y un medio tan bello como agónico: el vacío, de nuevo la soledad, la distancia, el silencio. Todo ello colmado por una bella fotografía a cargo de Emmanuel Lubezki (“El árbol de la vida”, “El nuevo mundo”) que podemos presenciar ya en la primera toma, en la que desencadena la acción, o el desastre. A partir de ahí la película resultará algo lenta para los amantes de la acción continúa, aunque la sensación de angustia no nos abandone en ningún momento. Y para los que busquen algo excesivamente sustancial puede que el discurso tampoco les convenza (para que engañarse, se trata de una película comercial así que el que espere una especie de 2001, que se lo vaya quitando de la cabeza). A parte de la belleza visual, “Gravity” cuenta también con los talentos de George Clooney y Sandra Bullock (en esta recae la practica totalidad del peso del guión) que consiguen estar a la altura en todo momento, quizás también porque los papeles les quedan muy bien ajustados. Uno como el veterano astronauta Matt Kowalsky y la segunda como la doctora Ryan Stone.

El film nos muestra por fuera lo que sus protagonistas viven por dentro, nos transporta a través de un viaje contemplativo que esconde algo más de lo meramente aparente y consigue que el equilibrio entre estas dos partes sea prácticamente perfecto, aunque pueda caer momentáneamente en la evidencia.

Calificación: 8/10

Archivo Cine

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

© 2016 Popchild.com. All Rights Reserved.