Publicidad
Inicio » Juegos, iPhone/iPad » Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas

Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas





Oceanhorn: Monster of Uncharted SeasLa primera impresión al jugar a “Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas” es que nos encontramos ante una nueva versión de Zelda, el mítico juego de rol de Nintendo. Y es muy probable que así sea, aunque con sus propios matices. Cornfox & Bros han desarrollado un juego que si bien le debe mucho a la clásica saga también introduce por primera vez de manera excelente este tipo de jugabilidad en nuevos dispositivos, y con ello nos referimos exclusivamente a iOS, al menos de momento.

En esta historia guiaremos a un niño por Arcadia, un reino en su día esplendoroso pero que se volvió oscuro tras la guerra y que actualmente es dominado por Oceanhorn, un monstruo mecánico quien muy probablemente tenga que ver con la desaparición de su padre, al que el protagonista deberá de encontrar a través de las casi quince horas de duración del juego.

Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas
Muchas de las armas que aparecen en el título, así como enemigos o barcos, se parecen sin duda alguna a Zelda. Aunque una vez adentrados en la historia, esto no nos importará, ya que nos ofrecerá grandes momentos de entretenimento. Podremos aprender un poco sobre la jugabilidad del mismo a medida que superemos las pruebas y varios niveles, luego deberemos de aplicar estos conocimientos a nuestros movimientos y superaremos las pruebas según nuestra destreza.

Tanto los gráficos en 3D cuidados hasta el detalle como la banda sonora creada por Nobuo Uematsu y Kenji Ito (quienes trabajaron para Final Fantasy) hacen del título algo destacable, aunque también tiene sus “peros”. Por ejemplo, los controles no están del todo perfilados para iOS 7 (y en el iPad Mini da algunos problemillas), podemos llegar a perdernos y quedarnos estancados en el propio juego si no tenemos en cuenta una serie de cosas, y a veces la precisión de algunos movimientos no resulta como nos gustaría, pese a que el título dispone de dos tipos de mando, uno parecido a un joystick y otro el de siempre, de pantalla táctil.

Pequeños detalles aparte, “Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas” es un RPG entretenido, muy bien diseñado que convierte su similitud con Zelda en una virtud, presenta sus propias diferencias y logra un conjunto muy bien equilibrado. Altamente recomendado.

Puntuación de Popchild:

Jugabilidad: 9/10

Sonido: 9/10

Gráficos: 9/10

Entretenimiento: 8/10

Media: 8/10

Descargar en iTunes

2 Comentarios por “Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas”

  1. [...] al mejor “Gameplay” (jugabilidad): Oceanhorn Rymdkapsel Ridiculous Fishing XCOM: Enemy Unknown Limbo Plants vs. Zombies 2 Tiny [...]

  2. [...] FDG Entertainment ha lanzado una versión nueva gratuita sobre su título Oceanhorn. Un RPG al estilo de Zelda que ya os presentamos hace unos meses en estas lineas. [...]

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

© 2016 Popchild.com. All Rights Reserved.