Publicidad
Inicio » Cine, Estrenos » A propósito de Llewyn Davis – J. & E. Coen

A propósito de Llewyn Davis – J. & E. Coen



Inside Llewyn Davis
El cine de los hermanos Coen es ese en el que de entrada o te sumerges irremediablemente en su mundo de personajes (la mayoría fracasados) o bien lo repeles. Aunque cada vez se ha ido haciendo más grande el círculo de público interesado en su arte, lo mismo le ocurrió a la explosión del folk en los sesenta, trama central de su nueva película.

Con “A propósito de Llewyn Davis”, Joel y Ethan vuelven a hacer uso de su particular desfile de perdedores, espacios desolados, buena música (el título es prácticamente una obra musical), y humor, la mayoría de veces mezclado con momentos dramáticos que convierten ese drama en una caricatura, prácticamente. La película se centra en una parte de la vida del ficticio Llewyn Davis (Oscar Isaac), personaje basado en el músico Dave Van Ronk, uno de los ídolos y referentes del propio Dylan. Davis es un personaje apático pero con mucho carisma que no llega a dónde debe dado a su propio comportamiento más que a la propia mala suerte. En su camino se encontrará a seres tan desperdigados como él mismo, a parte de sus amigos Jim (Justin Timberlake) y Jean Berkey (Carey Mulligan), los músicos que le acompañan en su viaje a Chicago, el despegado poeta beat Johnny Five (Garret Hedlund) y el irritante músico de jazz Roland Turner (John Goodman). La nota surrealista la pone un gato atigrado anaranjado símbolo del movimiento constante, la libertad y la pérdida en este camino con o sin retorno, que el protagonista ha decidido emprender.

Lo nuevo de los Coen nos devuelve a un periodo en el que primaba la búsqueda de la autenticidad, un tiempo en el que algo muy arraigado se cerraba para dar paso a un mundo muy distinto. El escenario, Greenwich Village, Nueva York, 1961, pero estaría bien extrapolarlo a nuestros días, llenos también de luces y sombras.

Calificación: 8/10

Archivo Cine

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.