Publicidad
Inicio » Discos, Música » Dum Dum Girls – Too True

Dum Dum Girls – Too True

Dum Dum Girls - Too TrueEl tercer disco de Dum Dum Girls, viene plagado de diferentes texturas y se aleja en gran parte de su antecesor, “Only in Dreams” para buscar el lado más artístico y menos sentimental o doloroso de su música. Aunque esto no significa que no nos sigan ofreciendo su cara clarobscura, la que caracteriza a esta banda de Los Angeles.

La cantante de la formación, Dee Dee, pasó por un proceso de introspección e incluso de redención antes de encerrarse en 2012 a preparar el álbum que fue grabado en la ciudad de Nueva York con los inmensos rascacielos como telón de fondo y bajo la producción de Richard Gottehrer y Sune Rose Wagner (quienes también han colaborado a la guitarra, el sintetizador, el bajo, y las percusiones y bases electrónicas). Podemos encontrar en las canciones pinceladas de Suede, Stone Roses, Siouxsie Sioux, la Velvet, The Cure o Patti Smith, todo ello condensado y agitado bajo su punto de vista que reside también en unas letras que proclaman lánguidos mensajes como “Be beautiful and sad / it’s all you’ve ever had” en Evil Blooms o “I had a vision I wanted to be dead, and you said there’s nothing you can do to make all your bad turn good” en “Trouble Is My Name”. El trabajo, de apenas treinta minutos de duración con canciones que rondan la media de tres minutos, coloca a las americanas en el punto de mira y como una de las promesas del shoegazing actual.

El post-punk, el rock más sombrío, el garage y el pop opaco se dan la mano en esta compilación de diez canciones entre las que destacan temas como la inicial y enigmática “Cult of love”, “Rimbaud Eyes” dedicada al propio poeta, “In the wake of you” a medio tempo, “Lost Boys and Girls Club” donde priman las ruidosas guitarras o la pausada e inquietante “Under these hands”. Aunque en general todo el disco ofrece muy buenos momentos que valdrá la pena apreciar en todos sus detalles en más de una escucha.

“Too True” suena brillante en formato enlatado, esperamos que también suene así de bien sobre un escenario. Podremos descubrirlo en unos meses si nos acercamos a la nueva edición de Primavera Sound. Ahí podremos deleitarnos con la voz de Dee Dee que impregna los cuatro costados de este álbum y le ofrece el dolor y la tristeza necesarios.

Nota: 7/10

Escúchalo en Spotify

Archivo Música

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

1 Comentario por “Dum Dum Girls – Too True”

  1. [...] {lang: 'es'} La banda americana de rock Dum Dum Girls presentará su tercer disco “Too True” (Sub Pop, 2014) el próximo 5 de junio en la sala Joy Eslava coincidiendo con el XV aniversario de [...]

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.