Publicidad
Inicio » Cine, Estrenos » La gran estafa americana – David O. Russell

La gran estafa americana – David O. Russell



American Hustle
A camino entre lo real y lo aparente se mueve la nueva película de David O. Russell, uno de los directores mejor valorados en los últimos años en Hollywood y eso que empezó en el mundillo indie con títulos como “I Heart Huckabees” (2004). De entrada el film ya te muestra ese universo donde nadie es lo que aparenta con un primer plano del protagonista frente al espejo (lo real/lo reflejo).

“La gran estafa americana” (American Hustle), nominada a los premios Oscar de este año, reúne a un destacable elenco de actores que consiguen hacer sus papeles tan creíbles como asombrosos. La mayoría repiten el trabajar junto al director, como Jennifer Lawrence y Bradley Cooper (que veíamos en “El lado bueno de las cosas”) o Christian Bale y Amy Adams (quienes aparecían en “The Fighter”). La caracterización de los mismos, la escenografía y la banda sonora también son de lo mejorcito de la cinta. Una historia que gira alrededor del estafador Irving Rosenfeld (Bale) quien ayuda, no sin intereses ocultos, al policia del FBI Richie DiMaso (Cooper) a dar caza a algunos de los peces gordos de la mafia, congresistas corruptos y corredores de bolsa peligrosos. A la vez que nos acerca a la trifurca sentimental de Irving con su ex-mujer (Lawrence) y su amante (Adams), quien es a la vez su socia. La ambientación en plena década de los setenta es perfecta, casi podemos oler de cerca la laca de uñas de las chicas cuando sacan las garras o ver como le cae el bisoñé al amigo embaucador. El único “pero” que podemos encontrar es que algunos momentos de la trama pueden llegar a ser predecibles tal y como se desencadena, aunque ciertas escenas y los diálogos entre los personajes compensan estas puntuales carencias.

Ante todo es un título de muy buenas actuaciones y eso O. Russell lo sabe, con lo que lo maneja con la gracia necesaria. Y aunque el argumento se estira más de lo que debiera, en ningún momento se hace pesado y nos mantiene muy alerta de todo lo que le ocurre al grupo y sus embustes.

Calificación: 8/10

Archivo Cine

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.