Publicidad
Inicio » Discos, Música » Lily & Madeleine – Lily & Madeleine

Lily & Madeleine – Lily & Madeleine

Lily y MadeleineLas hermanas Lily y Madeleine acaban de aterrizar en esto del folk, y en el mundillo de la música en general, aunque de momento cuentan de entrada con el apoyo de alguien de la talla de Sufjan Stevens y su sello Asthmatic Kitty quien acaba de publicar su disco de debut. Estas dos jovencitas vienen pisando fuerte. Sí, es cierto que aún les quedan cosas por pulir y camino por recorrer pero si siguen mirando fijamente al futuro y se dejan asesorar bien, seguro que darán mucho que hablar.

Con su primer E.P que lanzaron el pasado año, las muchachas de Indianápolis nos demostraron su capacidad para dar forma a un combo en el que encontramos coros susurrantes, guitarras intimistas y letras que nos relatan escenas con pequeños detalles de la vida cotidiana. A alguno le podrá resultar aburrida su propuesta, pero tiempo al tiempo. Como decimos hay que saber leer entre lineas y comprobar que con el pasar de los años si quieren pueden llegar a sorprendernos gratamente. Alcanzan altas cotas en unos estribillos en que las dos voces se complementan al unísono para elevarnos por entre pasajes acogedores a la vez que refrescantes. Nos acercan tanto a los ancestrales Simon & Garfunkel o Bob Dylan como a las actuales Laura Marling o First Aid Kit.

Este disco de debut contiene tanto arreglos sencillos aunque bien adornados como melodías simples pero delicadas, e incluso estas últimas son de las más destacables del álbum con títulos como “Nothing But Time”, “I’ve Got Freedom” o “You got out”. Un compedio de espontaneas percusiones, cuerdas ligeras y voces angelicales que harán las delicias de los amantes del género.

Pese a su corta edad seguro que Lily & Madeleine conseguirán captar la atención de unos cuantos este año, convirtiéndose en un dúo folk a tener muy en cuenta de ahora en adelante. Esperamos poder verlas también pronto en directo y que nos demuestren que están a la altura.

Nota: 7/10

Archivo Música

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.