Publicidad
Inicio » Conciertos, Música » Redd Kross

Redd Kross



Redd Kross
Redd Kross

El Sol
Madrid 15.01.2014

Con la celebración del 35 aniversario de la sala El Sol, llegaban a Madrid los californianos Redd Kross para demostrar que aún les queda cuerda para rato y que han sido y serán una de las mejores bandas de power-pop de todos los tiempos. Los teloneros Layabouts abrían la noche en una sala abarrotada (sold out), ante un público que esperaba con ansias sacarse la espinita que tenía tras el paso de los norteamericanos por el Primavera Club de 2012 donde por vicisitudes con el Ayuntamiento, muchos nos quedamos sin poder disfrutar de su directo. Esta vez no iba a ser así, es más la carga de energía sobre el escenario consiguió que olvidaramos la deleznable anécdota, dejándonos muy buen sabor de boca. Layabouts saltaron sobre el escenario con una puesta en escena resultona en la que tocaron varios temas de su nuevo EP que se publicará en breve. Después vendría la aparición más esperada.

Bien entrada la noche, los hermanos McDonald junto a Robert Hecker (batería) y Roy McDonald (segunda guitarra -no son familia aunque tengan el mismo apellido-), arrancaban en una especie de precalentamiento con “Switchblade sister” con el que consiguieron captar toda la atención de los presentes. Le irían sucediendo temas como “Lady in the front row” incluido en Phaseshifter (1994) y “Jimmy’s fantasy” del mismo disco. Así fueron intercalando toda la noche, temas clásicos con otros más recientes pertenecientes a su último trabajo, como “Stay away from downtown”, “Uglier”, “The Nu Temptations” o “Researching the blues” del álbum del mismo nombre. Todos ellos muy celebrados, y desatando la locura en piezas como “Pretty Please Me”, “Annie’s Gone”, “Mess Around”, o la muy solicitada “Crazy World” que cerraría una primera tanda para dar paso a los bises.

Como pez en el agua, los meneos de Jeff, las ocurrencias de Steven y Robert y la potencia de Roy, nos dejaron a todos encantados y con ganas de más. Pese a que hubo algunos inconvenientes con el sonido inicial y momentos quizás algo estridentes, la actuación se fue desarrollando con mucha soltura por eso los bises fueron igual de esperados. Pudimos escuchar “Annette’s got the hits” y “Peach Kelli Pop” para cerrar finalmente con la versión de “Deuce” de Kiss, con la que cuentan que abrían algunos de sus conciertos al inicio de su carrera, allá por los década de los ochenta.

Melenas al viento, se despideron dejando atrás un concierto que pese a algún que otro fallo, resultó redondo, divertido y vitamínico, a la altura de lo que cabía esperar. Y es que aunque hayan pasado ya treinta años desde su andadura, los de Los Angeles pueden competir abiertamente sobre modernez con bandas más recientes sin perder ápice de credibilidad.

Redacción: Joan Sánchez.

Archivo Música

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.