Publicidad
Inicio » Música, Reportajes » Revival. 50 grupos de los 90 que hicieron música de los 60 y 70

Revival. 50 grupos de los 90 que hicieron música de los 60 y 70



Patricia Maestre se atreve casi dieciséis años después del movimiento indie que surgió en nuestro país a raíz del revival mod provinente de UK y tras la oleada post-grunge que invadía medio planeta, a echar la vista atrás para hacer balance de uno de los capítulos de la historia de la música nacional más reciente, y quizás uno de los más underground o desconocidos para la mayoría. En “50 grupos de los 90 que hicieron música de los 60 y 70″ se da voz a algunos grupos que desde inicios de los noventa y hasta principios del dos mil y pico, formaron parte de una escena dedicada al pop, los sonidos beat y al rock de aires retro.

Nombres como Art School, The Blackbirds, Bondage, Los Bretones, Carrots, Doctor Love, Elephant Band, Los Glosters, The Happy Losers, Matamala, Octubre, Selenitas, Something, Undershakers o The Yellow Melodies, entre muchos otros, forman parte de esta compilación. Aunque se echan de menos unos pocos más, algunos de ellos bastante trascendentales e iniciáticos como Doctor Explosion o Los Flechazos, sin duda referentes del movimiento mod durante parte de los ochenta y gran parte de los noventa en nuestro país. Aún así, el trabajo de Patricia es riguroso y llevado a cabo con mimo, bajo el punto de vista de alguien que como muchos de nosotros se ha pateado salas de conciertos, ha vivido muchos momentos en ciudades como León, Barcelona o Madrid persiguiendo una entrevista o tomando algo con los protagonistas de esas noches, que en el fondo éramos tanto los de encima como los de fuera del escenario. “50 grupos de los 90 que hicieron música de los 60 y 70″ es una parte de nuestra vida, o de nuestra juventud, una mirada que tiene tanto de didáctica como de nostálgica.

El libro incluye citas de medios y sellos discográficos (en este apartado agradecer especialmente algunas referencias a nuestra revista), notas de prensa y detalles que se extienden del papel al formato online (a través de su página en Facebook). Está publicado por la editorial Milenio con epílogo de Alberto Valle y prólogo de la propia Patricia. Son 425 páginas que vale la pena leer y releer, sobretodo si viviste esa época, y si no la viviste y eres melómano, como documento gráfico más que interesante.

Revival. 50 grupos de los 90
Revival. 50 grupos de los 90
Revival. 50 grupos de los 90

1 Comentario por “Revival. 50 grupos de los 90 que hicieron música de los 60 y 70”

  1. prologo de Paloma Garcia
    epilogo de Alberto Valle

    Gracias a vosotros por seguir difundiendo y defendiendo la musica

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.