Publicidad
Inicio » Noticias, Noticias Tendencias » Se acerca Animac 2014

Se acerca Animac 2014




Nota de Prensa:
Animac 2014, la Mostra Internacional de Cine de Animación de Cataluña, se celebrará del 20 al 23 de febrero en Lleida en una edición que explorará la animación híbrida. Una mostra viva y repleta de la animación más arriesgada e innovadora, y en su mayoría de edad se establece como puente entre el talento emergente y la industria a través de actividades que propician el encuentro con los profesionales del sector.

Animac 2014 cartelAnimac llega a su mayoría de edad. La Mostra Internacional de Cine de Animación de Cataluña celebrará su 18ª edición del 20 al 23 de febrero en la ciudad de Lleida, localidad que un año más se convertirá en el centro neurálgico del mundo de la animación. Animac será una mostra viva y repleta de la animación más arriesgada e innovadora, y en su mayoría de edad se establece como puente entre el talento emergente y la industria a través de actividades que propician el encuentro con los profesionales del sector. La Llotja –El Palacio de Congresos de Lleida-, CaixaForum Lleida y el Cafè del Teatre serán una vez más los escenarios de esta nueva edición de Animac.
Animac 2014 centrará sus contenidos en la hibridación

Siguiendo la filosofía de la pasada edición, este año Animac 2014 explorará un nuevo tema central que infectará toda la programación: la animación híbrida y sus múltiples formatos. «Hoy en día, la animación impregna todo tipo de formatos, hay una hibridación técnica en muchísimas plataformas, y no se trata solamente de una hibridación técnica, también lo es de lenguajes», comenta Carolina López, directora de la mostra. «Este año queremos celebrar la presencia de la animación en el arte y el entretenimiento audiovisual». Por ello, una de las novedades será la inclusión de creaciones interactivas dentro de la programación y el ciclo de conferencias.

Dicha diversidad queda patente en la nueva imagen de la mostra en forma de cartel doble, una novedad de la próxima edición. Animac presenta el nuevo cartel oficial de la edición 2014, diseñado por el ilustrador y animador Carles Porta, mientras que Petit Animac, sección formada por las multitudinarias sesiones escolares y los pases familiares, contará también con un cartel especial para la ocasión.

Secciones y actividades paralelas
Este año, Animac ha recibido más de 400 películas de todo el mundo en convocatoria abierta, superando las cifras de la pasada edición. El programa incluirá una selección de las mismas, junto a otras obras invitadas. Sesiones monográficas como las dedicadas al tema Híbrido, y un invitado especial –todavía por revelar– o a la animación independiente polaca completarán un cuidado programa de filmes recientes e históricos.

Junto a las proyecciones, el otro plato fuerte de Animac son las conferencias, que presentarán a los protagonistas de la actualidad de la animación con sus proyectos más recientes y en desarrollo. Este año, los creadores de la serie de televisión El asombroso mundo de Gumball Ben Bocquelet y Mic Graves se encargarán de revelar los secretos tras la creación de esta multipremiada serie de animación que combina dibujo y personajes en 2D, 3D y fondos reales.

Animac 2014

Otra esperada conferencia es la que ofrecerán los hermanos Terris, animadores del estudio barcelonés 5ants y responsables de todo el trabajo de animación del videojuego Tiny Thief, nominado a Mejor Videojuego Animado en los Annie Awards 2014, los Oscar de la animación.

La sección Animac Cartoon se consolidará con el estreno de nuevos capítulos de El asombroso mundo de Gumball y otras novedades destacadas en la animación televisiva, para los más pequeños y para el público adulto.

La industria tendrá su espacio, más allá de las conferencias y de Animac Cartoon, en una nueva edición del Elevator’s Pitch, un formato dinámico para la presentación en público de empresas y escuelas del sector. Le acompañará su sección hermana, el Incubator: con el fin de apoyar a todos esos proyectos fuera de los grandes mercados, ya sea por su perfil más autoral o independiente, el Incubator acogerá 6 proyectos elegidos en convocatoria abierta que estén en proceso de pre-producción o producción para su presentación ante un panel de profesionales del sector.

Estudiantes y jóvenes talentos acreditados podrán participar también en las Portfolio Sessions y mostrar sus aptitudes y su trabajo en el campo de la ilustración, del diseño de personajes o de la animación –entre otros– a profesionales del sector, bajo previa inscripción gratuita.

Y una novedad: una parte importante de la fuerza creativa de nuestra industria está en manos de los freelancers y de las pequeñas empresas. Animac 2014 organizará este año un encuentro con estos profesionales del sector de la animación.

Paralelamente, el espacio Animacrea se convertirá un año más en vivo punto de encuentro de la mostra, con talleres de animación para todas las edades, stands profesionales y servicio de cafetería.

Talleres y cursos
Animac reforzará su vocación pedagógica y extenderá su oferta de talleres especializados presenciales en la ciudad de Lleida durante todo el año para todas las edades, desde alumnos de primaria a estudiantes universitarios. Los talleres tendrán lugar fuera de las fechas de la Animac y culminarán con la asistencia a un programa de proyecciones dentro de la mostra, que este año reunirá a 5.500 escolares y estudiantes.

El ya clásico taller de la Escola de Belles Arts Leandre Cristòfol lo impartirá este año Maya Yonesho, realizadora independiente japonesa que recorre todo el mundo con su taller Daumenreise: Travel workshop, en el que recoge dibujos, caras, edificios, comidas y todo aquello que los participantes quieren destacar de su ciudad usando pequeños dibujos fotografiados y animados en entornos reales.

El realizador experimental leridano Antoni Pinent impartirá un seminario en la Universidad de Lleida sobre cine de apropiación, una forma de hibridación clásica dentro del cine experimental. Pinent es responsable del film G/R/E/A/S/E, un remontaje intervenido directamente desde el propio negativo de la célebre película musical del año 1978.

Finalmente, el centro Ilerna acogerá el nuevo taller de la escuela 9zeros, mientras que la regidoría de Joventut organizará un nuevo taller impartido por el profesional de la animación Juan Carlos Concha.

Para más información: animac.cat

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.