Publicidad
Inicio » Noticias, Noticias Cine / TV » Americana Festival cine indie Barcelona

Americana Festival cine indie Barcelona




Tenemos el gran placer de anunciar que en unos días arrancará el festival de cine independiente, Americana, en la ciudad de Barcelona. Un evento apoyado por Movistar que quiere acercar el cine de gran calidad pero menos conocido por la mayoría que se gesta en EEUU.

Se celebrará entre los días jueves 13 de febrero (día en que se proyectará la película inaugural) al domingo 16 de febrero en los cines Gerona (calle Girona, 175), en una muestra con lo mejor de Sundance, Tribeca o Austin, con un total de diez títulos.

Desde Popchild estamos encantados porque además de fomentar la cultura, también hemos querido aportar nuestro granito de arena como patrocinadores del festival, una gran apuesta que queremos repetir el año que viene.

Festival Americana pretende ser “sobre todo, una ventana y una posibilidad para ver en pantalla grande películas que difícilmente se podrían ver en cualidades óptimas en una sala de cine. Descubrimientos, apuestas personales por películas que no logran pasar las fronteras de su país, óperas primas y películas nominadas o premiadas en festivales componen el grueso y la filosofía de Americana”, según palabras de los propios organizadores.

Las películas que podremos ver durante los cuatro días del evento son Short Term 12, ganadora ganadora del Premio del Público en la Seminci en nuestro país, nominada a tres Independent Spirit Awards, Gran Premio del Jurado y Premio del Público en el Festival de Austin. The Motel Life, basada en la popular novela de Willy Vlautin. American Promise, un documental sobre las difercias en la educación en USA. Ain’t Them Bodies Saints, de próximo estreno comercial en nuestras salas, con Casey Affleck y Rooney Mara. In a world…, el debut tras las cámaras de la actriz Lake Bell. Drinking Buddies, una comedia romántica con algo de drama. Y títulos que se han querido reinvindicar como Audrey the Trainwreck, que nos habla de la monotonía y el conformismo de unos jóvenes que nos resultan muy familiares. Upstream Color, la segunda película de  Shane Carruth, director de la extraña y de culto Primer. The retrieval, situada en los últimos días de la Guerra Civil estadounidense. Y la aclamada The kings of summer, un hermoso y tierno cuento sobre la adolescencia.

Un cartel de lujo que no os tenéis que perder por nada. Allí nos vemos.

Próximamente os daremos más detalles. De momento para más información podéis visitar la web oficial del festival americanafilmfest.com

Deja un comentario

© 2016 Popchild.com. All Rights Reserved.