Publicidad
Inicio » Cine, Reportajes » L’Americana film festival – Parte I

L’Americana film festival – Parte I



Festival L'Americana Barcelona
13, 14, 15 y 16 febrero. Barcelona

Primer año del festival L’Americana y esto pinta muy bien. Primero disfrutamos de un cocktail en la entrada de los cinemes Girona (en la propia calle Girona de Barcelona) para más tarde adentrarnos en la sala y así poder saborear el buen cine de cerca. Aquel que llega a nuestras salas a cuentagotas o pasa desapercibido y que en este certamen tratan de reivindicar como en su día lo hicieran un Sundance o un Tribeca.

L’Americana homenajeará además al recientemente desaparecido Philip Seymour Hoffman, uno de los mejores actores de nuestro tiempo con el pase de “Jack Goes Boating”, la única película que el actor dirigió y en la que también es protagonista. Jack Goes Boating es una película del año 2010 nominada a tres Independent Spirit Awards (guión, actor secundario y actriz secundaria). Narra la historia de amor entre dos personajes muy frágiles y castigados por la vida, que se apoyan el uno en el otro para seguir adelante.

Jueves 13 febrero

THE KINGS OF SUMMER

Calificación: 8/10

thekingsofsummermovie.com

Kings Of SummerCon la sala a tope empezaba el evento con The Kings Of Summer, una película sobre la adolescencia pero tratada con sumo realismo, no como se toca la mayoría de veces el tema. El film de Jordan Vogt-Roberts se acerca a esos primeros años de juventud y post infancia con los ojos bien abiertos y huyendo de los tópicos. Cuenta a su vez, con un excelente reparto, una buena banda sonora y una muy destacable fotografía (esos espesos bosques por entre los que te perderías). El título consigue emocionarnos y nos hace soltar alguna lagrimilla y sonreír a partes iguales.

La historia nos narra las vivencias de un muchacho de quince años llamado Joe (Nick Robinson), quien mantiene una complicada relación con su padre (interpretado magistralmente por Nick Offerman), y que acaba convenciendo a su amigo Patrick (Gabriel Basso), para huir de la gran urbe hacia las afueras. Éste está también cansado de sus parientes pero por todo lo contrario, por ser sobre protectores y unos plastas. Por el camino se les une el divertido Biaggio (Moises Arias), y el primer amor de Joe, Kelly (Erin Moriarty) quien es a la vez el motivo de la primera discusión entre los dos amigos.

Pese a que es un guión (el primero de Chris Galletta) que no ofrece más de lo hay a primera vista, lo hace de un modo tan sincero y natural que nos permite descubrir las capas que se esconden detrás de lo evidente. Las relaciones interparentales, la soledad, la amistad, el amor, la pérdida. Nos ofrece un retrato de esos años a la vez complicados y mágicos, con una mirada entre entrañable y nostálgica. Una hora y media de metraje que pasa volando y cuando abren las luces, aterrizas y te acuerdas de que estás en BCN, y que esto es l’Americana.

Buen comienzo, y aún nos queda mucho por delante…

Archivo Cine

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.