Publicidad
Inicio » Noticias, Noticias Juegos » Apple bloquea publicidad en apps

Apple bloquea publicidad en apps




App Store
Apple
podría empezar a poner impedimentos a todos aquellos desarrolladores que lancen campañas de publicidad dentro de sus apps para conseguir más monetización.

Desde febrero la empresa ya había empezado a filtrar este tipo de acciones. La semana pasada Apple comenzó una nueva ofensiva contra algunos títulos que incentiven a los usuarios a conseguir una serie de recompensas durante la partida, algunas de ellas orientadas a la publicidad. Los moderadores de Apple se han puesto manos a la obra rechazando algunos nuevos juegos que ofrecen a los jugadores moneda virtual o ventajas a cambio de ver publicidad como videos (trailers), incluso aquellas que ofrecen ítems a cambio de publicar en redes sociales como Facebook.

De momento los cambios solo afectan a un pequeño número de títulos. Algunos de los sellos más importantes, como King (“Candy Crush”) por ejemplo, han llegado a gastar altas sumas para conseguir aumentar esta monetización.

La represión de los incentivos puede tener como objetivo evitar que suban a los top charts las aplicaciones de juegos de azar. En definitiva que en los tops aparezcan aquellas aplicaciones que han obtenido más beneficios o descargas gracias a acciones relacionadas con este tipo de publicidad. Aunque hay gente que comenta que este tipo de represión vendría para poner en lo más alto aquellas aplicaciones que a ellos más les convengan.

En los últimos días Apple ha enviado mensajes a algunos desarrolladores sobre qué reglas debían de seguir si querían publicar sus títulos en la App Store. La empresa aún tiene que emitir un comunicado oficial más allá de estos mensajes enviados. Y no han respondido a las solicitudes por parte de los medios de comunicación para hacer las aclaraciones pertinentes.

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.