Publicidad
Inicio » Noticias, Noticias Cine / TV » Cine Alemán en Barcelona

Cine Alemán en Barcelona




Panorama de cinema alemany
Por segundo año consecutivo, el “Panorama de cinema alemany” presenta en Barcelona algunos de los títulos más destacados de la nueva cinematografía del país, con una selección de films dirigida a un público heterogéneo. La muestra se desarrollará en los Cines Girona entre el 13 y el 15 de junio, con la proyección de una serie de películas que no se han estrenado en nuestras pantallas: cuatro largometrajes de ficción, un documental y una selección de cortos.

La película inaugural del certamen será Exit Marrakech, de Caroline Link, una de las voces más heterodoxas del cine alemán. El film narra los periplos de un adolescente de 17 años lejos de su país, con un intenso conflicto padre-hijo. Se proyectará, también, el thriller humanista Ummah – Unter Freunden (Ummah – Entre amigos) de Cünet Kayaté, una película policial que refleja un valioso estudio de personajes y choque de culturas.

Con Wolfskinder, una de las grandes operas primas del año, Rick Ostermann nos traslada al final de la II Guerra Mundial, en territorio lituano, donde unos niños alemanes, huérfanos y desamparados, se aferran a cualquier aliento de vida. Die fraude hinter der wand (Susurros tras la pared), de Grzegorz Muskala, es un film sobre la obsesión y el deseo que navega en todo momento entre la comedia de estudiantes, el noir erótico y el thriller terrorífico. Y con Art War, Marco Wilms nos guía por una mina de salvaje creatividad en plena Primavera Árabe. En el apartado Next Generation Short Tiger 2014, por su parte, se englobarán algunos de los mejores cortos producidos recientemente en Alemania.

Las entradas de las películas de la muestra, en los Cines Girona entre el 13 y el 15 de junio, tendrán un coste de 5,5 euros. Todas las películas se proyectarán en VOSE.

Informa: Barcelona Cultura

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

© 2016 Popchild.com. All Rights Reserved.