Publicidad
Inicio » Música, Reportajes » La Mar de Músicas 2014 – Previa

La Mar de Músicas 2014 – Previa



La Mar de Músicas 2014
Como cada año el verano viene de la mano de la temporada de festivales, una auténtica agenda por todos los puntos de nuestra geografía para escuchar los mejores sonidos provinentes de los cuatro puntos cardinales del planeta, un concepto que plasma a la perfección en su cartel La Mar de Músicas, un evento que se viene celebrando en Cartagena cada año desde 1995. En un marco incomparable, el festival tiene por costumbre traer cada año un país invitado al certámen. Este año le ha tocado el turno a Noruega, por lo que podremos disfrutar de las actuaciones de Thomas Dybdahl, Mari Boine, Ost & Kjex, Nils Petter Molvær, Erlend Øye (de Kings of Convenience) o Ane Brun. Además de proyección de películas, exposiciones y obras de teatro repartidas a lo ancho y largo de la ciudad durante los días 18 al 26 de julio.

La Mar de Músicas conmemora este año el 20º aniversario de su fundación, por lo que en algunas actividades se realizará un repaso a todo este tiempo dedicado a la música y el arte en general. Por ejemplo en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy podremos ver del día 10 de julio al 31 de agosto la exposición fotográfica La Mar de Festivales. Veinte años en imágenes a cargo de Carlos Gallego y Pablo Sánchez del Valle, un repaso a lo que han dado de si las ediciones pasadas del festival en el que han actuado personalidades como Buenavista Social Club, Omara Portuondo, Yossou N’Dour, Cristobal Repetto, Yann Tiersen o Patti Smith, entre muchos otros.
Este año el cartel viene cargado también de muchos nombres de músicos con estilos que van desde los sonidos étnicos hasta el rock, pasando por el reggae, el folk, la electrónica o el flamenco, como son Yossou N’Dour, Calle 13, Ray Davies (el mítico líder de The Kinks), Russian Red, Omara Portuondo, Goran Bregovic, Joan As Police Woman, Amaral y Martirio, entre muchos otros.

Buena oportunidad para disfrutar de excelentes conciertos y magnificas representaciones culturales y de paso aprovechar el buen tiempo para conocer un poco más la ciudad de Cartagena y sus excelentes playas.

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

© 2016 Popchild.com. All Rights Reserved.