Publicidad
Inicio » Noticias, Noticias Música » Fallece Tommy Ramone

Fallece Tommy Ramone




Thomas Erdelyi conocido como Tommy Ramone y último miembro superviviente de la formación original de The Ramones, fallecía hoy a los 62 años de edad a causa de un cáncer que padecía desde hacía algún tiempo.

La noticia se daba conocer a través de Dave Frey, director de Ramones Productions esta mañana.

Tommy nació en Budapest (Hungría) en 1952, aunque creció en el barrio de Queens en Nueva York, donde más adelante conoció a Joey y Dee Dee con los que recorrió gran parte de los clubs musicales de la ciudad. Tras ver en concierto a los New York Dolls, decidieron montar su primera banda.

Al principio Tommy cumplía las funciones de manager de la banda, pero tuvo que agarrar las baquetas porque nadie más quería hacerlo. También realizó trabajos de producción. Muchos de los himnos de sus primeros discos (Ramones (1976), Leave Home, Rocket to Russia, It’s Alive, los tres últimos de 1977) contaban con sus melodías. Tambien co-escribió muchos de los temas junto a Dee Dee y co-produjo los álbumes Leave Home, Rocket to Russia, Road to Ruin, y Too Tough to Die. También se ocupó, en general, de la imagen del grupo (chupas de cuero, deportivas, pelo largo).

El músico dejó la banda en 1978. Aunque siguió ejerciendo de productor en álbumes como Tim (1985), del grupo de rock alternativo The Replacements, o Neurótica (1987), de Redd Kross.

Marky Ramone le sustituyó a la batería, pero siguió colaborando con la banda en algunos trabajos de producción. Su último proyecto fue un disco de blue grass en el proyecto Uncle Monk, junto a Claudia Tenam, donde tocaba la guitarra, la mandolina, el banjo y el dobro.

The Ramones fueron una banda que supuso una parte decisiva en la historia de la música moderna y formaron parte de la primera ola punk neoyorquina. Con la muerte del Tommy se cierra un capítulo más en esta inacabada historia.

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.