Publicidad
Inicio » Discos, Música » Jenny Lewis – The Voyager

Jenny Lewis – The Voyager

The Voyager - Jenny LewisTras seis años de silencio, Jenny Lewis publica su tercer disco en solitario, este “The Voyager”, un disco muy personal en el que ha volcado todas las emociones, ideas y sentimientos que ha experimentado en los últimos meses, tanto como mujer como persona y artista en la búsqueda constante de la creación. La que fuera en su momento vocalista de Rilo Kiley regresa a la palestra con un trabajo en su linea personal pero con un punto de vista más maduro y de diferentes texturas.

Como declara el título “The Voyager” es la perspectiva de como ella viaja y hace repaso de su vida y carrera a lo largo del tiempo, lo que supuso la separación de su anterior grupo, el fallecimiento de su padre, hasta esa sensación entre resignación y arrepentimiento que siente la mujer a cierta edad cuando ve que la mayoría de gente empieza a procrear y parece que el tiempo se le echa encima como diciendo “deprisa, deprisa o será ya demasiado tarde” y que muy bien refleja en el tema “Just one of the guys” (guiño o no a la comedia de los ochenta). La americana se une de nuevo a las The Watson Twins para conseguir esos coros tan bien trabajados en temas como “Head Underwater” o “She’s not me” donde trata de nuevo la desesperación femenina en algunos casos. El álbum mezcla el alt-pop con el folk que ya procesaba en “Acid Tongue” (Rought Trade, 2008), y que encontramos en piezas como “Slippery Slopes”, una oscura balada de sonidos lánguidos que trata temas como la infidelidad o el sentimiento de soledad o lejanía en determinados momentos, o “Late Bloomer” que encierra ese corazón de eterno adolescente de los que muchos adolecemos. “The Voyager” ha contado además con el inestimable trabajo a la producción de Beck y Ryan Adams, de éste último notamos de forma evidente su mano en “The New You”, una canción que regresa a la temática central del álbum, el renacimiento, la perspectiva, el paso del tiempo y sus consecuencias.

El disco cierra con “Aloha and the Three Johns” en la que trata de evasionarse de descansar soñando en un paraíso imaginario más allá de las noches de insomnio, “Love u forever” que narra el contraste entre la libertad y las responsabilidades y el tema que da título al trabajo “The Voyager”, de aire retro sesentero.

Lo nuevo de Lewis es un compendio de temas que aunque en principio parezcan inconexos, han sido muy bien pensados y estructurados y forman parte de un todo que suma momentos brillantes en el que es seguramente el disco más íntimo de la cantante hasta la fecha.

Nota: 8/10

Escúchalo en Spotify

Archivo Música

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

1 Comentario por “Jenny Lewis – The Voyager”

  1. [...] de una dilatada carrera en solitario, la actriz y cantante Jenny Lewis regresa con nueva formación, la que conforma junto a Erika Forster (Au Revoir Simone) y Tennessee [...]

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.