Publicidad
Inicio » Noticias, Noticias Música » Luna vuelven a reunirse

Luna vuelven a reunirse




Luna
Nota de prensa:

Luna vuelven a reunirse y girarán por España en abril.
Júbilo, alborozo y entusiasmo. Tres palabras que vienen a decir lo mismo: lo muy contentos que estamos de anunciar que del 17 al 25 de abril Luna estarán ofreciendo su música en directo por nuestros escenarios. Lo harán con la misma formación que tuvieron en sus últimos años, entre 1999 y 2005, es decir, con Dean Wareham al frente más Britta Phillips, Lee Wall y Sean Eden.

Son las palabras que estaban deseando escuchar todos sus seguidores desde hace una decena de años, exactamente desde que allá por el otoño de 2004 Wareham anunció que tras la publicación del que iba a ser su último disco de estudio, “Rendezvous”, y la gira de presentación que lo seguiría, y que finalizó en febrero de 2005, el grupo iba a decir adiós. Cumplieron la promesa. Pero ahora ese capítulo se cierra y empieza el siguiente. El libro va a seguir siendo el mismo: el que empezó a escribir Wareham tras la disolución de Galaxie 500, ese nuevo tomo al que llamó Luna y con el que se dedicó, a través de siete discos de estudio y uno en directo -entre 1992 y 2005-, a llevar a terrenos con más pulsaciones y más afilados las canciones elípticas y envolventes de su banda anterior, esas en las que Wareham aportaba una planeadora voz de tenor y texturas de guitarra a fuego lento que dejaban una cierta sensación a medianoche.

Pocos lo han conseguido igualar luego, muchos lo han intentado. De Rosebuds a Broken Social Scene, de Beachwood Sparks a Black Rebel Motorcycle Club, la sombra de la influencia de Luna es muy alargada. Y ahora, tras diez años de parada, esa sombra vuelve a caminar. Es el movimiento de ¿la banda más culpable? de que la cara más lacónica del Nueva York que pintaron Lou Reed y Tom Verlaine haya atravesado todos estos años y siga con nosotros. Jubilo, alborozo y entusiasmo, pues claro que sí.

Informa: Houston Party

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

© 2016 Popchild.com. All Rights Reserved.