Publicidad
Inicio » Discos, Música » Damien Rice – My favourite faded fantasy

Damien Rice – My favourite faded fantasy

Muchos de vosotros seguro que conocéis ese sentimiento de magia, ese sentimiento que aflora cuando escuchas por primera vez un disco que sabes que será especial, que dentro de 10 años, cuando lo volváis a escuchar después de mucho tiempo recordéis donde lo escuchasteis por primera vez, incluso recordaréis que pensabais, sus letras, los sentimientos que os despertaron… Sólo puedo decir, ¡Viva Damien Rice!, gracias por regalarnos 50 minutos mágicos, gracias por hacerme recordar ese mágico momento de escuchar un disco por primera vez y que me ponga los pelos de punta, gracias. En estos días de Lady Gagas y demás insensibilidades hay que cuidar estos regalos como si de tesoros se tratasen. Gracias.

8 años han pasado desde que se publicara 9, la continuación de su aclamado debut, O. Muchos seguro que se habían olvidado de Damien Rice, muchos seguíamos entrando regularmente a su web por si había novedades, rumores, lo que sea, pues bien, Damien ha vuelto, y de qué manera. My Favourite Faded Fantasy es su nuevo trabajo, quizá sea el álbum más intimo que ha publicado. Ya no está Lisa Hannigan, la eterna y preciosa voz femenina que siempre le seguía, quizá por eso hemos tardado tanto en tener un nuevo trabajo, pero el caso es que lo volvemos a tener entre nosotros.

My Favourite Faded Fantasy se compone de 8 pequeñas joyas. Una base de guitarra/piano y voz en casi todas ellas con preciosos in crescendos, arreglos orquestales en la mayoría de ellas y sobre todo, mucho sentimiento y alma en cada una. Podría destacar casi cualquier canción, quizá mis preferidas sean I don’t want to change you o The greatest bastard pero no voy a caer en esa tentación ni a describir el álbum canción por canción. No nos encontramos ante una colección de singles sino ante una entidad que debe de ser disfrutada en su totalidad. Sólo me queda eso, dejar que la disfrutéis.

Nota: 9/10

Redacción: Joaquín Tarragó

Archivo Música

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

1 Comentario por “Damien Rice – My favourite faded fantasy”

  1. [...] el cantautor Damien Rice, ofrecerá su particular folk y los temas de su disco más reciente “My Favourite Faded Fantasy”. Los madrileños Vetusta Morla volverán a engancharnos con fuerza con su “La Deriva”, [...]

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

© 2016 Popchild.com. All Rights Reserved.