Publicidad
Inicio » Cultura Geek, Tendencias » Jolla, el ave fénix de las tablets

Jolla, el ave fénix de las tablets



El mercado del móvil se ha visto acotado a grandes marcas como Samsung, Sony o Apple y a sistemas operativos como iOS o Android. Aunque poco a poco están surgiendo nuevos dispositivos provinentes de países tan dispares como China y su One Plus (este año que viene pondrán al mercado su nueva versión) o Finlandia, como en el caso de la tablet que os presentamos a continuación. Estas nuevas empresas están más basadas en el Open Source y una idea menos acotada de lo que significa una marca.

Jolla es un proyecto que acaba de nacer, aunque sus creadores ya lleven tiempo pensando y dándole vueltas al producto y provengan de algo tan mundialmente conocido como Nokia. Así que lo presentaron en la plataforma Indiegogo para conseguir financiación y han alcanzando una buena cifra de recaudación. Pero Jolla es más que cifras y así nos lo vienen a reivindicar en el video de presentación de la tablet. Se trata de algo colaborativo y plural, un proyecto que pertenece a todos los usuarios, no podría ser de otra forma, ya que son ellos mismos quienes lo están financiando.

El secreto del éxito de este lanzamiento, ahora que estos dispositivos no pasan por su mejor momento, es como hemos dicho, ése espíritu y que Jolla Tablet dispone de su propio sistema operativo, porque considera a Android y iOS demasiado aburridos. La tableta cuenta con una pantalla de 7,9 pulgadas (similar a la del iPad mini y un poco más pequeña que la del Nexus 9) con resolución 2.048 x 1.536 (330 ppp), una cámara de cinco megapíxeles y un procesador de cuatro núcleos a 1,8 GHz y 2 GB de RAM. La memoria interna es de 32 GB y la batería de 4.300 mAh, que le permiten un rendimiento más que aceptable.

El SO es Sailfish OS 2.0. Una invención que tiene su origen en MeeGo (Nokia), es compatible con Android y algunos ya lo califican como el SO de los nuevos tiempos.

Los objetivos de Jolla Tablet para el futuro, incluyen nuevas características de hardware y software, teniendo en cuenta las características más votadas por la comunidad en together.jolla.com.

Como decimos, otro referente a seguir en lo que a tecnología y metodología se refiere. Veremos como es su evolución y si su tablet acaba convirtiéndose en uno de los dispositivos del año.

Jolla Tablet
Jolla Tablet
Jolla Tablet

Archivo Alt.Culture

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

© 2016 Popchild.com. All Rights Reserved.