Publicidad
Inicio » Cine, Reportajes » Americana Film Fest 2015 – Inauguración

Americana Film Fest 2015 – Inauguración



Americana Film Fest 2015
Festival L’Americana Barcelona
19, 20, 21 y 22 febrero. Barcelona

L’Americana celebra su segunda edición con más fuerza, si cabe, y nosotros tenemos el placer de apoyar de nuevo este evento sobre cine independiente que se celebra una vez más en los cinemes Girona de Barcelona, aunque este año se ha extendido a dos localizaciones más, para proyectar un total de 17 películas en 32 sesiones. Un cartel repleto de buen cine con títulos que no suelen llegar a las salas y que gracias a este festival tenemos el placer de descubrir.

Americana Film Fest 2015

Tras la presentación con varios invitados estelares, charlas y discursos, el evento daba el pistoletazo de salida con la proyección del cortometraje musical “Today’s the day” de Daniel Cloud Campos, que contó con la ayuda de Kickstarter para conseguir financiación y que se centra en la historia de un adolescente que trabaja en una agencia de talentos y cuyo sueño es llegar a ser bailarín a pesar de no ser muy talentoso en esta área. Una oda al género musical escrita por él junto a su actual pareja, la bailarina Tamara Levinson, que ha trabajado para artistas como Britney Spears, Madonna o El Circo del Sol.

Jueves 19 febrero

BEFORE I DISAPPEAR

Calificación: 7/10

www.facebook.com/BeforeIDisappear

Before I Disappear“Before I disappear” iniciaba ante una repleta sala que esperaba ansiosa los primeros créditos del film dirigido, interpretado y escrito por Shawn Christensen, basado en su cortometraje, ganador del Oscar en 2013, “Curfew” y una extensión del mismo. Una historia sobre redención y el significado de la vida y la muerte causado por un hecho impactante en la vida del protagonista. La película, de corte independiente pero con ciertos puntos enlazados con el cine más convencional, nos narra el giro en el modo de afrontar la realidad de Richie, un joven deprimido y autocompasivo al filo de suicidarse, cuando conoce a su sobrina de la que tiene que hacerse cargo durante unos días y que le ayudará a abrir los ojos ante el agujero de autodestrucción en el que se encuentra immerso.

Aunque el guión no nos ofrece nada nuevo, nada que no hayamos conocido en títulos similares e incluso en el propio corto del autor, sí que cabe destacar por encima de todo las notables interpretaciones, tanto por parte del propio Christensen, como por la jovencísima Fatima Ptacek, en todo su esplendor, sin olvidar la breve aunque también destacable aparición de Emmy Rossum como la hermana de Richie. Así como una excelente banda sonora en la que encontramos el tema “Sophia So Far” en una de las escenas más emotivas y cautivadoras, compuesta por el mismísimo director, entre otras piezas folk de retazos indie.

Aprovechando la duración del metraje, Christensen se introduce más en el conflicto del personaje principal, la muerte de su pareja, para ir adentrándolo en un camino no exento de obstáculos, en la profunda noche neoyorquina que toma su máximo fulgor en el fragmento de la bolera (con escena de baile incluida). Un camino que es más importante que la resolución en sí del conflicto inicial y que lo llevará a tomar decisiones que cambiarán su inexcutrable destino.

“Before I disappear” está dirigida a aquellos que disfrutaron de “Curfew” y buscaban respuestas. Si no has visto el corto, seguramente el largo te resulte algo tedioso en determinados momentos, pero aún así, el miembro de Stellastarr* consigue ofrecer una obra personal e íntima que resplandece por la suma de varios detalles que la hacen única a su manera.

¡A por la siguiente jornada!

Redacción: Sara / Fotos: Americana Fest

Archivo Cine

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.