Publicidad
Inicio » Cine, Reportajes » Americana Film Fest 2015 – Parte II

Americana Film Fest 2015 – Parte II



La segunda jornada de Americana Film Fest discurria entre expectación y curiosidad por ver nuevas obras desconocidas por el gran público como “Buzzard” de Joel Potrykus, quien se encargó de la dirección, guión, producción y edición del film, además de actuar como actor secundario. “Cheatin’” de Bill Plympton, película de animación para adultos, desgarradora e implacable y “Listen up Philip” el tercera obra de Alex Ross Perry.

Viernes 20 febrero

BUZZARD

Calificación: 7/10

www.facebook.com/buzzardfilm

Buzzard - Americana Film Fest 2015El bizarro mundo del director Joel Potrykus vuelve a ponerse en manifiesto en “Buzzard”, un film protagonizado por su actor fetiche, Joshua Burge que encarna a Marty, un trabajador de una agencia bancaria que decide hacer pequeñas estafas a empresas para su poder subsistir. Pero el motivo real de estos movimientos no se debe a una acción política ni a una postura social, tiene más relación con el caos y la anarquía que inundan el mundo del personaje, hasta situarnos en un pasaje incluso desagradable en según que momentos. Además, la cosa se complican cuando una de estas estafas se le va de las manos y se ve obligado a huir, escondiéndose en el sótano de un compañero (Potrykus) para más tarde convertirse en un fugitivo que sobrevive a base de cheques robados.

“Buzzard” es la tercera entrega de una triología creada por el americano, encabezada por el corto de 2010, “Coyote” y el largometraje “Ape” de 2012. Una odisea tan fascinante como chocante en la que desfilan cultura nerd (videojuegos, consolas), espaguettis, insultos, movimientos financieros y cuchillos. Que entremezcla lo convencional con el caos más absoluto en una narración dividida en tres partes, en la que destacan algunos planos en contraposición como la persecución por no ser atrapado por la policía o el de la euforia de sentirse libre correteando por las calles en un ritmo frenético casi imposible de captar por la cámara.

CHEATIN’

Calificación: 8/10

cheatinmovie.com

Cheatin' - Americana Film Fest 2015El séptimo film de animación de Bill Plympton, uno de los más aclamados del festival, se inspira en una obra del escritor James M. Cain para contarnos la historia de Jake y Ella, que se conocen en una feria de autos de choque, dónde él le salva la vida a ella y acaban por una pareja de lo más unida, hasta que empiezan a surgir los celos, las dudas y las inseguridades. Una obra en la que el director muestra todo aquello que le pasa por la cabeza tanto a nivel estético como a nivel temático y que narra de manera explícita la relación de los dos protagonistas, tanto a nivel sentimental, como sexual y espiritual.

Plagada de formas barrocas, claros y sombras y varios gags, “Cheatin’” es quizás la obra definitiva de este autor con más de 50 años de carrera y un paso más allá en el cine de animación. Puede resultar algo espesa en determinados momentos, o incluso demasiado sombría, pero esta presentación de dos personajes que acaban siendo lo que no aparentan, sino algo más, es sin duda un título de obligada visualización.

LISTEN UP PHILIP

Calificación: 7/10

tribecafilm.com/tribecafilm/filmguide/listenupphilip

Listen up Philip - Americana Film FestEl drama escrito por Alex Ross Perry e interpretado por Elisabeth Moss y Jason Schwartzman, nos ofrece la historia de las obsesiones de un escritor de éxito fracasado en su vida personal y algo ególatra. El peso del film recae en los actores principales, especialmente en Schwartzman, a la altura, como siempre, que salva un guión algo manido.

Pese a esta pequeña falta, la película resulta un ejercicio interesante en la percepción del personaje en la franja de los treinta que aún a haber dejado años atrás la adolesciencia, se continúa comportando en parte como en esa edad. Haciendo uso de una retórica impasible y un humor ácido y satírico que suele salpicar este tipo de comedias, la mayoría independientes.

Con escenas muy divertidas, basadas sobretodo en el nihilismo y narcisismo de su personaje central, “Listen Up Philip” nos habla de literatura, del paso del tiempo y de ese lado egoísta que muchos podemos llegar a poseer, aunque llevado al extremo. Será interesante ver el avance y seguirle la pista a este director en el tiempo.

Archivo Cine

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.