Publicidad
Inicio » Discos, Música » Chastity Belt – Time to Go Home

Chastity Belt – Time to Go Home

Chastity Belt - Time to Go HomeChastity Belt empezó como una broma que cuatro amigas sobre la veintena crearon para hablar del ambiente que les rodeaba, la vida universitaria, las fiestas, los escarceos amorosos o sexuales, y en definitiva una atmósfera tan hiper realista y natural como la que destila Lena Dunham en sus producciones, aunque cambiando Nueva York por Seattle. Pero al margen de esta comparación, la banda de Julia Shapiro (guitarra, voces), Lydia Lund (guitarra), Annie Truscott (bajo), y Gretchen Grimm (batería) dispone de su propia personalidad que ya imprimió en su disco de debut “No Regerts” (Help Yourself, 2013) con piezas tan directas y potentes como “Nip Slip” “Pussy Weed Beer” y “Giant (Vagina)”, una mezcla de surf-pop, comicidad incisiva y ritmos infecciosos.

En este segundo álbum, titulado “Time to go home” (Hardly Art, 2015) que va desgranando sus temas como si de una salida nocturna de un sábado por la noche se tratara, las de Walla Walla retoman su linea ofreciendo un lado más maduro y reflexivo de esas experiencias, aunque sin perder el cinismo adolescente y divertido que las caracteriza. La composición de las canciones es más pensada, pasando de los coros sencillos en “No Regerts” a unas letras más elaboradas e intimistas. “Drone” que da inicio al álbum nos introduce ya en ese envolvente mundo plagado de guitarras y ecos a los ochenta, “Trapped” nos atrapa en un ritmo más guitarrero y post-punk y “Why Try” nos eleva en una ola de riffs vitaminados. En “Cool Slut” claman al espíritu guerrero-feminista con frases como “So what?/We like to fuck”, de nuevo en su estilo satírico aunque con la perspectiva que ofrecen los años. “On the Floor” rebusca en su faceta más existencialista, “The Thing” nos ofrece melodías embrutecidas acompañadas de genuinos coros. “Joke” quizás sea un reflejo de sus propios inicios. En “Lydia” toma protagonismo la guitarra tocada por la propia Lydia (Lund), “IDC” hace referencia a ese crecimiento como personas y como banda repitiendo incesantemente lo de “if it’s cool not to care”. Y la homónima “Time to go home” pone punto final a un trabajo más emocional, con pasajes sobre sus últimas vivencias, el paso del tiempo y su traslado a una ciudad distinta.

“Time to go home” demuestra que Chastity Belt son claramente una banda a la que habrá que seguir muy de cerca y ver los amplios registros y posibilidades que son capaces de ofrecer ahora y en el futuro.

Nota: 8/10

Escúchalo en Spotify

Archivo Música

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

1 Comentario por “Chastity Belt – Time to Go Home”

  1. [...] {lang: 'es'} Tras la publicación en 2015 de “Time to Go Home”, el proyecto que empezó Julia Shapiro (guitarra, voces) medio en broma junto a Lydia Lund [...]

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

© 2016 Popchild.com. All Rights Reserved.