Publicidad
Inicio » Breves, Noticias, Noticias Música, Noticias Tendencias » Galería Johnson abre sus puertas

Galería Johnson abre sus puertas




Galería Johnson - Barcelona
El día 6 de marzo abre las puertas la Galería Johnson, que recoge instantáneas de reconocidos fotógrafos internacionales de las décadas de los 70 y 80.

La galería trata de llenar un hueco sobre fotografía dedicada a la música dentro de la ciudad de Barcelona. El nombre de la sala nace de la intención de su galerista, el editor Philippe Delécluse, de rendir tributo a la memoria de Robert Johnson (1911-1938), uno de los pioneros del blues que ha influenciado a músicos como Rolling Stones, ZZ Top, Jimi Hendrix, Aerosmith, Cream o Led Zeppelin, entre otros.

La leyenda dice que vendió su alma al diablo a cambio de su virtuosismo. Murió a los 27, supuestamente envenenado por un marido celoso, un propietario de un honky tonk. Johnson fue el primero de los miembros de lo que se ha venido a llamar el trágico ‘Club de los 27′, que incluye a célebres roqueros fallecidos en la misma edad: Brian Jones, Jimi Hendrix, Jim Morrison, Janis Joplin, Kurt Cobain y Amy Winehouse, entre muchos otros.

La galería muestra ediciones limitadas de fotografías numeradas individualmente por parte de famosos fotógrafos del mundo del rock al precio de unos 300 euros. Todas las fotografías vienen certificadas y con el crédito correspondiente que explica la historia de la misma: dónde fueron tomadas, año y autor. Algunas aparecidas en prestigiosas revistas de la época. Las fotos pueden encontrarse en varias medidas, enmarcadas en negro para que puedan formar parte de la decoración de cualquier buen salón que se precie.

Galería Johnson se encuentra en plena Eixample, en el passatge del Rector Oliveras número 4 (Aragó), entre Roger de Llúria y Bruc.

Para más información: galeriajohnson.com (en construcción)

Deja un comentario

© 2016 Popchild.com. All Rights Reserved.