Publicidad
Inicio » Destacados, Discos, Música » Noel Gallagher’s High Flying Birds – Chasing Yesterday

Noel Gallagher’s High Flying Birds – Chasing Yesterday

Hoy sale a la venta el nuevo trabajo de Noel Gallagher, segundo desde que decidió disolver Oasis allá por el año 2009. Chasing Yesterday es el título del álbum que da continuidad al nuevo proyecto del ex-líder de Oasis y que sucede a Noel Gallagher’s High Flying Birds en su aún corta trayectoria en solitario.

El disco empieza con Riverman, un tema que quizá nos pueda recordar en algún pasaje a Pink Floyd, con un saxo (quien nos iba a decir hace 20 años que en vez del muro de sonido de Oasis nos encontraríamos con un saxo en un tema de Noel Gallagher) y por fin un buen solo de guitarra como hace tiempo que Noel no nos deleitaba. Un brillante tema para abrir el disco. El siguiente tema es In the heat of the moment (no es una cover de Asia), una canción directa y sin mucha historia, unos lalalas pegadizos y que resultó ser el primer single. La cosa se pone realmente seria con los 3 siguientes temas. The girl with x-ray eyes firma una melodía marca de la casa, parece una canción sencilla, pero el 90% de grupos actuales matarían por ella. Lock All the doors nos devuelve a los noventas, un estribillo pegadizo y unas buenas guitarras para una canción creada en 1992 y que han tenido que pasar más de 20 años para que vea la luz. Mención a parte merece The dying of the light, canción ya conocida por los fans puesto que lleva años circulando por youtube una versión acústica tomada en algún soundcheck, pero que se destapa como la joya de la corona que es este disco. Majestuosa melodía, grandes arreglos y además es una canción que crece sin parar, una fija en los recopilatorios de los fans desde la primera escucha.

A partir de este punto el disco baja un poco, nada grave y menos acentuado que en el primer trabajo, de echo, aún nos encontraremos con dos pequeñas joyas como Ballad of mighty I con colaboración de lujo de Johnny Marr o While the song remains the same.

Mención a parte merecen los descartes del disco. Noel nos vuelve a confirmar dos cosas con este álbum. Primera, no acaba de tener mano para escoger los singles, le pasaba con Oasis y le sigue pasando. Segundo, Noel Gallagher tiene las mejores caras b/descartes de los últimos 20 años musicales. 5 ejemplos: The Masterplan, Acquiesce, Talk Tonight, Let’s All Make Believe, Revolution Song. No hace falta decir nada más, y es que Do the damage, Revolution Song y Freaky Teeth podrían haber sido single perfectamente cualquiera de ellas. Las podéis escuchar en la versión deluxe del disco.

En definitiva, y siempre desde mi modesta opinión, este disco supera con creces al primero. Un disco de Noel Gallagher siempre es algo especial y esperado. Como todo lo que rodea el universo Oasis los habrá que lo odien y los habrá que lo amen. Yo lo estoy disfrutando enormemente, es un regalo que probablemente tardaremos otros 4 años en volver a tener, con lo que mi único consejo es que lo disfrutemos todos.

Archivo Música

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

© 2016 Popchild.com. All Rights Reserved.