Publicidad
Inicio » Breves, Noticias, Noticias Cine / TV » Clásicos remasterizados en cines Yelmo

Clásicos remasterizados en cines Yelmo




Los cines Yelmo reviven el cine clásico con tres títulos: “Ben-Hur”, “2001 – Una Odisea del espacio” y “Mad Max”.

Tras la presentación de la versión definitiva de “Blade Runner” (hace unas semanas): “Blade Runner, Final Cut”, el clásico de ciencia ficción de Ridley Scott, remasterizado y editado por él mismo, Yelmo Cines presenta para este mes de abril el re-estreno de las versiones remasterizadas de estos tres títulos.

Nota de prensa:

Ben-Hur
Esta Semana Santa, como no podía ser de otra manera,  Yelmo presenta la versión remasterizada y restaurada digitalmente en alta definición de “BEN-HUR”. Una oportunidad única para ver del 2 al 5 de abril, este clásico del cine dirigido por William Wyle. Una mega producción que tras  9 meses de rodaje, más de 200 camellos, 2.500 caballos y 10.000 extras, se convirtió en la película de mayor recaudación de sus tiempos.

Con Charlton Heston, Stephen Boyd, Jack Hawkins, Hugh Griffith y Haya Harareet interpretando sus papeles principales, Ben-Hur se presentaba en 1959 como una adaptación de la película muda del mismo título de 1925 basada en la novela homónima escrita por Lewis Wallace en 1880.

El éxito de Ben-Hur fue tal, que  en 1959 se hizo con los  Óscar a Mejor película,  Mejor director, Mejor actor,  Mejor actor de reparto,  Mejor diseño de producción, Mejor fotografía, Mejor diseño de vestuario,  Mejores efectos visuales, Mejor Montaje, Mejor banda sonora y Mejor sonido. Once estatuillas a las que le siguieron tres Globos de Oro como Mejor película dramática,  Mejor director y  Mejor actor de reparto.

La recaudación Ben-Hur fue un logro inigualado hasta el estreno de ”Titanic” en 1997 y de “El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey” en 2003, no es de extrañar por tanto que en la actualidad siga considerándose como una de las mejores películas de la historia del cine.

2001 – Una Odisea del espacio
El impulso que han dado al género de ciencia ficción películas como ‘Gravity’ e ‘Interstellar’, ha devuelto al imaginario común a una de las cintas más influyentes de la historia del cine: “2001 – Una Odisea del espacio”. El clásico del fotógrafo, director de cine, guionista y productor estadounidense Stanley Kubrick, sigue siendo aún hoy una obra de culto y es considerada un icono del género , aun habiendo pasado ya 46 años desde su estreno en la gran pantalla en 1968.

“2001 – Una Odisea del espacio” se convirtió en una obra de referencia no solo por su revolucionario imaginario futurista y el uso del sonido como diálogo narrativo, lo que le llevó a ser galardonada -entre varias nominaciones – con el Óscar a los Mejores Efectos Visuales, sino también por el extraordinario del punto de vista de las temáticas planteadas: la evolución humana, la tecnología, la inteligencia artificial y la vida extraterrestre. Un año después, se la reconoció como la Mejor Producción Extranjera en los Premios David de Donatello (1969).

Del 16 al 19 de abril Yelmo Cines ofrece la oportunidad de volver a disfrutar de esta obra maestra en todo su esplendor gracias a esta versión remasterizada con la máxima calidad de vídeo y sonido, casi medio siglo después de que aquel hueso lanzado al aire se fundiera con una nave espacial y creara una de las mejores transiciones temporales jamás vistas en el cine, y eso que solo es el comienzo del largometraje. Sin duda este es será uno de los reestrenos estrella del 2015 en Yelmo Cines.

Mad Max
En la última jornada de este intenso mes de abril de reencuentros con el mejor cine remasterizado, la cita será del jueves 30 ( Salas por confirmar) será nada más y nada menos que con la primera entrega de la trilogía del clásico de ciencia ficción de George Miller “Mad Max: Salvajes de autopista” ; cinta que logró ya desde esta primera entrega en 1979 convertirse en una película de culto del género.

La reposición remasterizada devolverá a las pantallas de cine a un jovencísimo Mel Gibson – acompañado en el reparto por Joanne Samuel, Hugh Keays-Byrne y Steve Bisley – en el papel de un resentido policía australiano que se dispone a vengar a su compañero, su esposa y su hijo quienes fueron asesinados por una pandilla de motociclistas en represalia por la muerte de su líder. Un film repleto de violencia y acción al que le siguieron ‘Mad Max 2, El Guerrero de la carretera’ (1981), y ‘Mad Max, Más allá de la cúpula del trueno’ (1985), que contaba con la cantante Tina Turner entre el reparto.

“Mad Max: Salvajes de la Autopista” será el mejor precalentamiento para los fans de la saga, quiénes podrán ver a partir del 15 de mayo en Yelmo Cines el estreno , casi tres décadas después, de la esperada 4º entrega: “Mad Max: Fury Road” . Un film del que ya se han ido desvelando algunas imágenes, – absolutamente impactantes- , enmarcadas en un futuro post-apocalíptico donde la escasez de combustible y el desorden llevan a que haya pandillas de motociclistas que dominan las carreteras de Australia. Además la nueva cinta contará con Tom Hardy interpretando a “Mad” Max Rockatansky (el personaje que hacia Mel Gibson) y Charlize Theron como Furiosa, entre un gran reparto.

Para más información: www.yelmocines.es

Mad Max 1 póster

Deja un comentario

© 2016 Popchild.com. All Rights Reserved.