Publicidad
Inicio » Breves, Noticias, Noticias Música » Primavera Sound 2015 Hidden Stage

Primavera Sound 2015 Hidden Stage




Nota de Prensa:
Por segundo año consecutivo, Heineken® Hidden Stage acogerá un puñado de actuaciones exclusivas de artistas nacionales e internacionales durante las tres jornadas principales de Primavera Sound en el Parc del Fòrum. Seis conciertos que se incluyen dentro de las propuestas de ocio y música en vivo de Heineken® “Live Access”, que ofrecerá experiencias cercanas y únicas dentro del programa del festival.

La programación del jueves la encabezan los americanos Battles, paladines del math rock más bailable. Liderados por John Stainer (ex-Helmet) y Ian Williams (ex-Don Caballero), el grupo ha publicado dos álbumes en el influyente sello británico Warp y está preparando un nuevo trabajo que aparecerá este año. Junto a ellos actuarán Sierra Leone’s Refugee All Stars, grupo formado por refugiados que huyeron de Sierra Leona durante su guerra civil y se afincaron posteriormente en Guinea. De vuelta a su país en 2004 comenzaron a girar recaudando dinero para causas humanitarias, recibiendo el reconocimiento y aplauso de gente como Keith Richards, Paul McCartney o Ice Cube.

El viernes abrirá fuego una de las reuniones estatales del año, la de Mercromina que vuelven a subirse a los escenarios para desgranar ese repertorio que, tras la disolución de Surfin’ Bichos, les llevó a convertirse en una de las formaciones más importantes de la segunda mitad de los 90 en nuestro país. Tras ellos, uno de los grupos más influyentes surgidos de Glasgow en las últimas décadas: The Pastels. Con discos para sellos como Creation Records, Rough Trade o Domino, la banda constituida actualmente por Stephen McRobbie y Katrina Mitchell (ayudados por gente como Gerard Love de Teenage Fanclub) ha evolucionado a lo largo de su trayectoria del garage pop teñido de punk de sus inicios al pop luminoso y a ratos experimental que inunda sus más recientes obras.

El sábado se subirá a este escenario otro mítico grupo llegado de Glasgow: The Vaselines. Originalmente un dúo formado por Eugene Kelly y Frances McKee, lograron alcanzar el status de banda de culto gracias al apoyo de Kurt Cobain que versionó dos de sus temas (“Molly’s Lips” y “Jesus Wants Me For A Sunbeam”) en el directo unplugged de Nirvana. En 2006 volvieron a los escenarios y su trabajo más reciente se titula “V For Vaselines”. Le acompañarán los barceloneses Mujeres que acaban de editar su cuarto disco titulado “Marathon”, un trabajo en el que revelan el lado más pop de su sonido, repleto de melodía y diversión.

Los asistentes podrán obtener su entrada gratuita para acceder a la programación de Heineken® Hidden Stage en el punto de información situado en el interior del recinto Parc del Fòrum, a partir de las 17 horas de la jornada correspondiente a los conciertos que quieran presenciar. Se podrán conseguir a razón de un ticket por actuación y por persona hasta agotar existencias.

Primavera Sound Hidden Stage 2015
Heineken® Hidden Stage

Jueves 28
Battles
Sierra Leone’s Refugee All Stars

Viernes 29
The Pastels
Mercromina

Sábado 30
The Vaselines
Mujeres

Informa: Primavera Sound

Deja un comentario

© 2016 Popchild.com. All Rights Reserved.