Publicidad
Inicio » Conciertos, Destacados, Música » Vetusta Morla

Vetusta Morla



Vetusta Morla Barcelona
Vetusta Morla

Palau Sant Jordi – Sant Jordi Club
Barcelona 24.04.2015

En los años noventa, en plena eclosión del indie, pocas eran las bandas que giraban con una puesta en escena como la que pudimos ver el viernes noche en El Palau Sant Jordi. Lo cierto es que las cosas han cambiado bastante desde entonces y en contra de la filosofía de antaño en la que no se le daba importancia al mercado, salvo en contadas excepciones, los grupos de ahora tratan de darse a conocer a un público cada vez más mayoritario.
Vetusta Morla
es una de éstas nuevas bandas, que se ha labrado su presente a golpe de esfuerzo, pasando de ser prácticamente desconocidos  a estar en boca de todos. Han editado sus propios discos y han alcanzado una legión de seguidores concierto tras concierto. Y por supuesto, las ventas de sus últimos discos, han superado todas las expectativas.
Porque los de Tres Cantos, les guste a algunos o no, están ya a la altura de bandas internacionales, y así lo demuestran en sus directos, con buen sonido y una excelente puesta en escena. Para alegría de sus fans más acérrimos, en Barcelona tuvimos el privilegio de disfrutar durante dos días consecutivos de su vigoroso directo.

El viernes veinticuatro sobre las nueve de la noche, Pucho (baquetas en mano) y los suyos se acercaban al entarimado preparado para la ocasión donde le aguardaban al otro lado expectantes sus seguidores, que ya desde primera hora hacían cola a las puertas del Sant Jordi Club en Montjuïch. El primer tema de la noche fue “La Deriva”, que da nombre a su último trabajo, y que venía cargado con una contundencia que se prolongaría a lo largo de todo el concierto.
Le siguieron, casi sin tomar respiro otras piezas como “Lo que te Hace Grande” y “Golpe Maestro”, mezclando temas de su penúltimo disco “Mapas” con canciones más recientes. Un mazazo de pura energía que en directo triplica su efecto.

Mientras el público tatareaba cada uno de los temas, el cantante nos dedicó un “Bona nit Barcelona” para ir haciendo repaso de su discografía hasta llegar a su primer álbum publicado en 2008, “Un día en el mundo”; A la vez que nos contaba algunas anécdotas vividas en la ciudad, concretamente en la ya desaparecida sala La Boîte, justo cuando empezaban a dar sus primeros pasos. Empezaron a desfilar canciones como “La Mosca en tu Pared”, “Fiesta mayor”, “Boca en la tierra”, “Fuego”, “Rey Sol” y “Cuarteles de invierno”, que convirtieron el recinto en una celebrada fiesta.

Se guardaron el momento más intimista para el final, con dos temas de su primer trabajo, “Copenhague” y “Al Respirar”. Al que siguieron otra retahila de auténticos hits como “Autocrítica”, “Saharabbey Road”, “Un día en el Mundo”, “La Cuadratura del Círculo”, “Maldita dulzura” y “Fiesta Mayor”, este último perteneciente a “La Deriva”. Aunque se echaron de menos otros títulos como “Alto”, perteneciente también a su último larga duración.
Tras esta marea de sensaciones, ya en los bises, contratacaron con “Valiente”, “Año nuevo”, “El hombre del saco”, uno de sus temas favoritos, y “Los Días Raros” que alcanzó el clímax absoluto y puso punto y final a esta primera e inolvidable jornada.

Vetusta Morla demuestran en cada una de sus giras que existe calidad suficiente para mantener el estatus del que disfrutan y que son sin duda una de las bandas con el mejor directo de nuestro país, sin nada que envidiar a bandas foráneas. Que huyen de las poses, las modas y los prejuicios y que apuestan por la cultura y la buena música, en un estado de perpetuo crecimiento.

Archivo Música

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

1 Comentario por “Vetusta Morla”

  1. [...] Faded Fantasy”. Los madrileños Vetusta Morla volverán a engancharnos con fuerza con su “La Deriva”, en uno de los pocos conciertos que ofrecerán este año, ya que vuelven a casa, y seguramente al [...]

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

© 2016 Popchild.com. All Rights Reserved.