Publicidad
Inicio » Breves, Noticias, Noticias Música » “Change” lo nuevo de Ed is Dead

“Change” lo nuevo de Ed is Dead




Ed is Dead
Nota de Prensa:

Mucha gente cree que un concierto de música electrónica consiste, simplemente, en subirse encima de un escenario y apretar unos pocos botones. Pero, en ocasiones, es algo mucho más complicado que eso. “Change”, el nuevo álbum de Ed is Dead que será puesto a la venta el próximo 1 de junio a través de Minifunk y Petite Mort Musique, y su posterior traslación al directo, vienen a demostrarlo.

Después de varios años dedicado a la producción musical de estilos muy diferentes, con esta nueva puesta de largo Ed is Dead encara su madurez como artista redefiniendo su sonido y sumergiéndose en un viaje a través del soul, el pop y la vertiente más orgánica de la electrónica. Algo, lo de resetearse artísticamente, poco o nada sencillo de encarar y lograr.

“Mi única premisa ha sido la de no imitar nada, no parecerme a nada de lo que había hecho en el pasado e intentar escuchar mi “voz interior”… Desaprender, si se quiere ver así; y no ha sido fácil”, confiesa el propio Edu al respecto del proceso de creación de “Change”.

“Se trata de un álbum para oír a oscuras: así me encantaría que fuera la primera vez que lo escuchara la gente”, continúa reflexionando su creador al respecto, bien sea en la soledad de tu habitación o en el contexto de la intimidad compartida de un concierto.
Viaje, madurez, intimidad… Son conceptosm que nos sirven para enmarcar el contexto de un trabajo que supone todo un giro copernicano para Ed is Dead. Sin embargo, lo realmente importante aquí es lo que queda dentro del marco: canciones “con sentimiento y con ganas de transmitir cosas”.

“En el disco hay temas delicados (“Change” junto a la espectacular voz de Niccó; el primer single “Black” junto a Taki Tekyurt), oscuros (“Still Around Here” junto a Ed Zepp y Alex de Fuel Fandango) y viscerales (“Shame” es energía pura). También hay temas más “bailables” (“Praise” junto a Odille, “September” junto a mi compañera en la banda de rock Vipership Clara Brea) pero creo que cualquiera de ellos es difícilmente clasificable”.

Palabras estas que nos dan dos de las muchas claves de este álbum, si cabe las más importantes: las colaboraciones (“he querido apoyar a gente que ha pasado por mi vida con sensibilidades, voces y carismas increíbles y sumar a gente como Tekyurt por tener ese registro increíblemente único”) y la voz (“doy muchísima importancia a la voz, es algo muy cuidado en mi disco, pero sin duda la voz es el instrumento más difícil, cruel, y emotivo que existe y es la piedra angular de este “Change”).

Sumémosle a todo ello un par más de apuntes: el arte del disco, creado por el artista Okuda San Miguel, quien ha logrado aunar los universos artísticos de dos creadores a priori antagónicos pero en realidad caras de una misma moneda; y un lanzamiento que supone el renacimiento del mítico sello Minifunk.

Informa: iPopyou

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

© 2016 Popchild.com. All Rights Reserved.