Publicidad
Inicio » Breves, Noticias, Noticias Música » Xoel López en Sevilla

Xoel López en Sevilla




Xoel López
Nota de Prensa:

El pasado 4 de junio llegaba la puesta de largo de “Paramales” (Esmerarte, 2015), el nuevo disco de Xoel López, en una Joy Eslava de Madrid con las entradas agotadas días antes.

El Teatro Quintero de Sevilla, de la mano de Son Estrella Galicia, acogerá el próximo jueves 1 de octubre el pistoletazo de salida de la extensa y esperada gira de “Paramales”.

El concierto será además la oportunidad de disfrutar de una de las facetas más aplaudidas de un músico con tantas tablas como Xoel López, ya que se presentará en formato acústico.

Cuándo: Jueves 1 de Octubre
Hora: 21:30 horas
Dónde: Teatro Quintero (C/ Cuna, 15), Sevilla. SON Estrella Galicia
Precio: 15 euros (+ gastos de gestión)
Venta de entradas: Ticketea

Nacido en A Coruña en 1977, Xoel López es uno de los artistas más representativos e influyentes de la nueva canción española. Aunque siempre se ha movido entre los sonidos del pop-rock alternativo y el folk clásico, él se define como un artista libre.

Y así lo demuestra. Xoel dejó atrás una carrera exitosa y consolidada en su país bajo el seudónimo de Deluxe para, en enero de 2009, cruzar el charco y empezar una nueva etapa en el Continente Americano.

Regresaría temporalmente a España para realizar una gira en la que invitó a cerca de 30 músicos de diferentes nacionalidades a compartir escenario y repertorio en un evento llamado Xoel López y La Caravana Americana. Pero no sería hasta 2012 que publicara “Atlántico”, duodécimo trabajo en su carrera y el primero editado bajo su propio nombre.

A ese alabado trabajó seguiría en verano de 2014 “Canciones Paganas”, un lanzamiento en vinilo y digital que recuperaba, en sus dos canciones, la idea de single a la vieja usanza, con un sonido, producción e instrumentación diferentes a lo que nos encontramos ahora en el que ya es el segundo disco de Xoel López: “Paramales”.

Xoel ha contado sobre su nuevo álbum: “Conviven sonidos colombianos con sonidos setenteros o guitarras españolas. Hay fusión, como siempre, pero es una mezcla si cabe mucho más dispar que Atlántico. Hay más picos: me voy más a los sintes o guitarras eléctricas al mismo tiempo que mantengo cosas muy folclóricas. Me atreví más que nunca, o eso creo”. Dice haber hecho un disco más rockero, “sin ser un disco de rock”.

Y podrás comprobarlo, en atractiva versión acústica, este próximo jueves 1 de octubre en el directo que abre la nueva temporada de conciertos Son Estrella Galicia en el Teatro Quintero de Sevilla.

Informa: SON Estrella Galicia

Deja un comentario

© 2016 Popchild.com. All Rights Reserved.