Publicidad
Inicio » Cómic, Diseño, Tendencias » Hit Emocional – Juanjo Sáez

Hit Emocional – Juanjo Sáez



Juanjo Saéz está presentando estos días por toda la península su “Hit Emocional” (Editorial Sexto Piso, 2015). Un viaje emotivo y personal a través del mundo de la música en las últimas décadas y lo que para él ha significado su descubrimiento; y no sólo para él, ya que los que tenemos una media de edad cercana a la suya y hemos vivido de igual forma todos esos cambios, nos sentimos muy identificados con lo que cuenta en sus páginas, aunque los más jóvenes también puedan hacerlo.

Hit EmocionalDe manera abierta, irónica y sincera Juanjo nos narra situaciones y experiencias vividas en primera persona, retazos de su vida siempre acompañados por una banda sonora concreta. Desde su adolescencia en la Sagrera, escuchando heavy metal acompañado por sus amigos Marc Puga y Jaime L. Pantaleón (de 12 Twelve), quienes estuvieron en la presentación del libro en Barcelona, contándonos sus propias anécdotas, pasando por el decubrimiento del indie y la electrónica en plenos años noventa y principios de los dos mil, con un fuerte impacto en Barcelona, como muchos podremos recordar. Y acabando con su actual presente, como ilustrador ya consagrado, haciendo uso de las nuevas tecnologías para escuchar todo lo que día a día se va publicando en la red.

Tras la emotiva introducción realizada por una de las personas más queridas y admiradas por Juanjo, Josep Puga, el padre de Marc, diseñador de profesión, Sáez nos acercaba a “Hit Emocional” el pasado 15 de octubre en la Antigua Fábrica Estrella Damm, en la ciudad condal. Allí, rodeado de amigos, conocidos y seguidores, incluida la gente de la revista Rockdelux (Santi Carrillo firma el prólogo de la obra), con quien ha trabajado durante años, hizo un repaso, aunque no dió tiempo a todo, de éste su último título, un proyecto que hacía tiempo tenía en mente.

Quizás para algunos el libro pueda resultar demasiado subjetivo y disgregado, pero es que a estas alturas de la vida, Juanjo cuenta con el privilegio de hacer lo que le dé la real gana y aún así obtener buenos resultados. Para el resto, “Hit Emocional” actuará como un espejo y nos hará recordar también antiguos amores, amigos, familiares, ambientes y momentos que ya no están presentes y que no volverán a repetirse, pero que a veces podemos recuperar (aunque sea por un instante) gracias a la música, los reencuentros o los objetos de valor, como el que ahora nos ocupa.

El amplio abanico de bandas y gustos que aparece en el libro (Iron Maiden, Sonic Youth, Pixies, Arcade Fire, Animal Collective…), nos muestra que Juanjo no tiene manías a la hora de escuchar una cosa u otra, y que la música, a parte de tener un efecto terapéutico, es algo universal, que nos hace viajar en el espacio/tiempo sin responder a gustos o etiquetas, aunque en algunos momentos nos hagamos los escrupulosos.
Pese a que él mismo se encargue de lanzar dardos a algún que otro grupo o estilo, y sino es él directamente, sus colegas trasmutados en sus caricaturizados personajes, la obra destila auténtico amor melómano por los cuatro costados.

Como quedó impreso en la última diapositiva en la presentación de “Hit Emocional”, “todo está gobernado por las emociones”, un axioma que Sáez ha tomado como bandera propia, y que le ha servido tanto en su trayectoria profesional, como en otras facetas de la vida. El gran consejo de un amigo que impregna además, todas las páginas de éste su último trabajo.

Hit Emocional - Juanjo Sáez
Hit Emocional - Juanjo Sáez
Hit Emocional - Juanjo Sáez

Archivo Alt.Culture

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.