Publicidad
Inicio » Cómic, Tendencias » La pelusa de los días

La pelusa de los días



La pelusa de los días - Sole Otero
Ediciones La Cúpula
nos ofrece de nuevo un cómic de estilo naïf, como el que os presentamos hace ya unos meses “Croqueta y empanadilla” (del que por cierto se va a editar una segunda parte), aunque esta vez ha cruzado el charco y se ha puesto en contacto con la autora Soledad Otero, una joven argentina que nos muestra a través de su trazo, sus propios miedos, manías, inseguridades e ilusiones, dentro de situaciones cotidianas con las que nos sentiremos muy identificados. Y es que “La pelusa de los días” es un retrato de la vida de la propia autora, quien se dedicaba a dibujar y escribir el cómic un pedazo cada día, volcando de ese modo en su álter ego, Pelusa, todas las emociones y sensaciones vividas durante la jornada.

La pelusa de los días - Sole OteroSoledad se muestra con total transparencia dentro de cada una de las páginas, y es muy probable que por ese motivo las historias que nos cuenta nos resulten tan familiares. Situaciones que nos hablan de las relaciones madre-hija, el desamor, la pérdida de un ser querido, el aislamiento, o las pequeñas incomodidades y detalles del día a día, se desarrollan en cada una de las viñetas de “La pelusa de los días”, con trazos en básicamente dos colores, rojo y negro, con algunas pinceladas en azul.

Después de trabajar en varias disciplinas y gracias a la editorial, la autora ha cumplido su sueño, poder plasmar su particular mundo a través de los ojos de su personaje y de paso verlo publicado en el mercado. Dando el salto de unas tiras que en principio solo podíamos encontrar en las redes sociales al papel, en menos de un año.

Con esta edición de “La pelusa de los días” podremos disfrutar de una historia intimista, cercana y sin pretensiones. Una delicada aunque a la vez cruda, por realista, mirada a las cosas más mundanas pero que a veces son las más importantes.

El cómic contiene 124 páginas a color al precio de 15,50 €. Con tapa rústica y papel grueso de alta calidad. Sin duda un título que no hay que perderse si eres amante de las narraciones sencillas, pero con mucho humor y encanto.

Archivo Alt.Culture

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

© 2016 Popchild.com. All Rights Reserved.