Publicidad
Inicio » Destacados, Tendencias » MiRA Live Visual Arts Festival 2015

MiRA Live Visual Arts Festival 2015




MiRA, el festival que nos trae lo último en artes visuales y música

Este viernes 30 de octubre se da inicio a la 5ta. edición del MiRA Live Visual Arts Festival, evento que nos tiene acostumbrados a lo más vanguardista de la fructífera simbiosis entre las artes visuales y la música.

Si hablamos de números la programación del MiRA nos hace agua la boca de inmediato: 33 conciertos, 9 instalaciones y la participación de 20 artistas visuales. Además han planificado conferencias, workshops y screenings, lo que suma un total de 50 actividades a lo largo de 9 días. El festival estará repartido en tres espacios que todos conocemos muy bien: Arts Santa Mònica, Fàbrica Fabra i Coats y la sala Razzmatazz.

Todo comienza con los Open Acts que se llevarán a cabo el viernes 30 y sábado 31 de octubre en Arts Santa Mònica. Son actividades gratuitas que buscan divulgar las nuevas corrientes en las artes visuales, música y tecnología de forma sencilla e interactiva. La programación en este centro durante estos dos días incluye conciertos, instalaciones y conferencias.

Luego el festival se traslada del 2 al 4 de Noviembre a la Fàbrica Fabra i Coats, donde se impartirán los Fulldome Workshops. Serán tres días intensos para profundizar en nuevas tecnologías y llevar a la práctica la creación de contenidos en 360º para estructuras Fulldome.

Estos workshops se llevarán a cabo en una novedosa estructura denominada MiRA Dome, una cúpula ideal para vivir experiencias inmersivas y que además servirá de escenario para algunos de los show audiovisuales en directo que se realizarán durante los días siguientes del festival.

MiRA Festival

Un cartel con nombres potentes y con propuestas muy innovadoras es lo que se ha marcado la organización para los días 6 y 7 de Noviembre en la Fàbrica Fabra i Coats.

Vale destacar que habrá varios show audiovisuales que serán únicos y exclusivos para el festival, ya que ha sido el propio MiRA quien ha sugerido ciertas colaboraciones entre artistas para que unan sus habilidades (visual + música) y así crear una experiencia irrepetible. Uno de los casos es la participación de la artista visual inglesa Joëlle quien actuará junto a Andy Stott.

Y hablando de exclusividad, hay que decir que será la única fecha en España en el 2015 de Nosaj Thi, el distinguido productor americano presentará en directo su último trabajo “Fated”. El también norteamericano Prefuse 73, hito indiscutible en la electrónica mundial, presentará lo nuevo en lo que viene trabajando y que será publicado con el sello LEX.

El exquisito músico experimental, Ben Frost, presentará su aclamado trabajo de 2014, “A U R O R A”, con un acompañamiento visual poco convencional realizado por MFO, donde la luz se convierte en protagonista del espectáculo.

Otro que presentará su última producción es el británico Andy Stott, sus sonidos electrónicos made-in-Manchester contarán con las visuales de la artista Joëlle, quien ha diseñado un set exclusivamente para el MiRA.

A Winged Victory For The Sullen, la dupla de ambient formada por Adam Bryanbaum Wiltzie y Dustin O’Halloran presentará “Atomos” pero de una forma muy especial con piano, trío de cuerdas y además con las visuales de la artista belga François Zajega.

Uno de los artistas visuales más representativos del momento, Dan Tombs, nos deleitará con su trabajo mientras Blanck Mass (Benjamin John Power de Fuck Buttons) presenta su segunda producción discográfica.

También resalta en el extenso cartel el talentoso productor venezolano residente en Barcelona, Cardopusher, quien presentará temas de “Manipulator”, su álbum más reciente publicado por el sello de Boys Noize. Sus sonidos enfocados en el early rave, techno y acid house nos harán bailar junto a las visuales de uno de los mejores representantes de la escena VJ local, TVNO.

La lista completa de los artistas y sus respectivos horarios está en detalle en la web de MiRA.

Y para cerrar la 5ta edición, el sábado 7 de noviembre la fiesta sigue en la sala Razzmatazz con la participación de: UNDO, The Hacker (live), Djohnston, Dj Lui, Ghost Culture (live), Sistema.

MiRA Festival - Supermafia
MiRA festival - Ben Frost
MiRA festival - Alas
MiRA festival - Prefuse 73
MiRA festival - Joëlle
MiRA festival

Redacción: Verónica Estrada
Fotos por: MiRA Festival

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

© 2016 Popchild.com. All Rights Reserved.