Publicidad
Inicio » Cómic, Tendencias » Niños Salvajes

Niños Salvajes



Ales Kot - Niños Salvajes
“Niños Salvajes”
es desde ya uno de los cómics que va a aparecer en más listas este año, ya sea por unos motivos u otros, y que va a estar en boca tanto de defensores como de detractores por la capacidad que tiene la obra de no dejar a nadie indiferente. “Wild Children” (en su título original) es el primer trabajo de checo Ales Kot (Zero, Escuadrón Suicida) en territorio norteamericano. Posteriormente ha ido ganando popularidad en ese país trabajando en el mercado independiente, o junto a grandes compañías como DC o Marvel.

Ales Kot - Niños SalvajesLa historia de Kot, nos envuelve en una atmósfera asfixiante en un inicio, dónde el trazo del dibujante Riley Rossmo con colores planos de fondo y viñetas repetitivas ayuda a recrear ese ambiente y la idea original del autor. Para después dar paso al giro y al interrogante, las dudas y las preguntas trascendentales. Es por tanto una narración metafísica que a veces puede llegar a resultar excesiva, pero que en general nos hace tomar consciencia de muchas de las cosas de la sociedad actual que seguimos con inercia sin ni siquiera plantearnos hasta que punto nos afectan negativamente.

El guión trata sobre un grupo de adolescentes del instituto Überland, que empuñando armas, videocámaras y LSD secuestran a un grupo de estudiantes y sus profesores. Pero lo que parece un simple secuestro, se convierte en una lección que va más allá en última instancia, algo que irán descubriendo poco a poco tanto sus compañeros y maestros como el propio lector a medida que avanza en la trama.
“Niños Salvajes”
toma como referencia varios títulos como “Mata a tu novio” de Grant Morrison y “Dispara (Shoot)”, de Warren Ellis y Phil Jiménez, como ha reconocido además el propio Kot. Sin duda dos trabajos muy potentes del cómic underground de la últimas década.  Aunque este hecho conlleva irremediablemente a realizar comparaciones automáticas dónde la primeriza obra del checo no sale tan bien parada. Eso sí, como homenaje, no podría ser más digno.

El cómic cuenta con una muy buena relación calidad-precio, ya que podemos adquirirlo por 6’5 euros, así que no hay excusa para no hacerse con un ejemplar de ésta obra que pondrá a su autor todavía más a la orden del día, si cabe.
Se comenta, además, que “Niños Salvajes” forma parte de una trilogía de obras individuales de Kot, a la que siguen “Change” y “The Surface”, que tal vez ECC edite en breve. Cruzaremos los dedos para que así sea finalmente.

Archivo Alt.Culture

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.