Publicidad
Inicio » Destacados, Música, Reportajes » Purple Weekend 2015

Purple Weekend 2015



Purple Weekend 2015
Todos los amantes de los sonidos de los sesenta y la estética mod, tienen una parada obligada cada año a principios de diciembre en la fascinante ciudad de León. Por esas fechas como viene ocurriendo desde hace años, se celebra el Purple Weekend, uno de los festivales más longevos y con mejor reputación de todo el estado.

Purple Weend fue un proyecto impulsado por Alejandro Díez, ex miembro de Los Flechazos y actual Cooper y Elena Iglesias (también de Los Flechazos), quienes fieles a su estilo y a sus gustos musicales, decidieron montar el primer evento de éstas características en nuestro país, transportando de ese modo los sonidos sobretodo británicos, aunque también parte del soul americano, a la ciudad castellanoleonesa, su ciudad de hecho.

Así que cada año desde mitades de la década de los ochenta, el festival nos trae las mejores bandas internacionales relacionadas con éste sonido. En ésta edición por ejemplo, contaremos con el directo de formaciones veteranas como The Strollers, desde Suecia, que llevan en activo desde principios de los noventa, y que es uno de los nombres más esperados. The Kumari, banda inglesa con influencias psicodélicas que nos presentarán los temas de su sus cuatro eps y sencillos, “Walking” (el más reciente), “Until that day”, “Watching you” y “Fall in love with the sun”. Los franceses Les Grys Grys, y su rhythm and blues. Los suecos The Flight Reaction con sus ritmos garage. The Limiñanas, otros franceses con mucha actitud y mucha experiencia a sus espaldas. Los portugueses Oliveira Trio y su mezcla entre experimental, psicodelia y rhythm and blues. Una musa británica del soul, Sister Cookie, quien a parte de atrapar con su voz, es a su vez dj en algunos de los mejores clubs en UK. O los escoceses The New Piccadillys, liderados por Kaiser George, y que hacen del sonido beat su bandera para hacernos bailar hasta el agotamiento. Bronco Bullfrog, ingleses que vienen dando guerra desde hace décadas, y que deben su nombre al film de 1969, dirigido por Barney Platts.
Japón también estará presente en esta edición con The Neatbeats, un cuarteto beat que derrocha energía y que ya nos han visitado en algunas ocasiones. La representación española vendrá de la mano de The Phantom Keys, banda de garage del sur de Galicia, que nos harán bailar al son de clásicos temas de su carrera como “In the Summertime” o “Gloria’s Nightmare”. Y otros nacionales, La Ruta, sonidos sixties y gran explosión sonora será la que nos ofrezcan estos asturianos.

El festival cuenta este año con bastante representación norteamericana, así que podremos disfrutar de las actuaciones de Reigning Sound, de Memphis, banda de garage y rock and roll que nos ofrecerán las canciones de “Shattered”, su disco más reciente. Kelley Stoltz, músico con residencia en California y un referente en la nueva escena americana, respaldado además por el sello Sub Pop. Manual Scan que derrocharán powerpop con Bart Mendoza al frente, quien fuera miembro de formaciones ya míticas como The Shambles. Urge Overkill, otra banda muy esperada, los de Chicago liderados por Eddie “King” Roeser y Nathan Kaatrud llevan desde mitades de los ochenta dando guerra con su rock personalísimo, el mismo rock que sedució al propio Kurt Cobain quien se encargó de tenerlos como teloneros y más tarde a Tarantino para la banda sonora de su “Pulp Fiction” que dio la vuelta al mundo con aquel “Girl you´ll be a woman soon”. Y The Loons, con más de veinte años de carrera y liderados por Mike Stax, director de Ugly Things Magazine, que nos regalarán su garage gamberro y psicodelia a raudales.

Purple Weend tendrá lugar entre el 4 y el 8 de diciembre en la ciudad de León.
Además, a parte de toda la interesantísima oferta musical, podremos encontrar todo tipo de actividades relacionadas, como mercadillo, ludoteca para los más pequeños, exposiciones, desfiles de moda y cine.
Sin duda una cita que no hay que pasar por alto.

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.