Publicidad
Inicio » Breves, Noticias, Noticias Tendencias » Se acerca el Salón del Manga

Se acerca el Salón del Manga




Del 29 octubre al 1 de noviembre en Barcelona, tendrá lugar el XXI Salón del Manga organizado, como cada año, por Ficomic dentro del recinto de la Feria de Barcelona en Montjuïch. Éste año el evento contará con mucho más espacio para talleres, muestras, “cosplays” y expositores.

De momento ya se ha colgado el “sold out” para el sábado, aunque aún quedan entradas para jueves, viernes y domingo.

Los invitados de lujo de este año son nombres como el director Tadayoshi Yamamuro y el productor Norihiro Hayashida. El primero ha dirigido títulos como “Battle of Gods” y “¡Arde! Una ardiente, intensa y super feroz batalla”. Y el segundo ha producido proyectos como “La resurrección de F” y “Dragon Ball Z Kai”.

Y como este será el año de Star Wars (y gran parte del que viene), con el estreno el día 14 de diciembre de “Star Wars: The Force Awakens”, en el salón tampoco han perdido la ocasión ofreciendo un taller que impartirá Tsuneo Sanda, ilustrador japonés de la saga. Sanda ha realizado un sinfín de carteles, pósters e ilustraciones, así como varias portadas manga sobre la serie de películas creadas por George Lucas, quien se inspiró en el país asiático para dar forma a la historia.

Por otro lado, y dentro de las exposiciones que se llevarán a cabo, Salón del Manga incluirá “Manga en construcción”, una exhibición sobre la presencia de la arquitectura japonesa en el manga y, especialmente de “la relación de Gaudí con Japón”, presentando el modernismo y el trabajo de arquitectos nipones en la ciudad de Barcelona. La exposición llevada a cabo por Nintendo sobre los 30 años de su personaje más mítico, Super Mario Bros. “Kôsen: después del sueño oriental”, dedicada a mangas creados por autores españoles como Aurora García y Diana Fernández. “Shisiki”, con dibujos autografiados originales de grandes autores realizados en papel de arroz. “Dragones de papel: entre oriente y occidente”, centrada en ésta figura legendaria y “Manga nuclear”, que nos habla de la relación y la presencia de los ataques a Hiroshima en el mundo del manga.

Salon Manga Barcelona 2015

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.