Publicidad
Inicio » Conciertos, Destacados, Música » Built To Spill

Built To Spill



Built To Spill
Built To Spill

Teatro Barceló
Madrid 21.11.2015

Built To Spill es una de esas bandas de los noventa no ampliamente conocida por el gran público, pero respetada y venerada por un buen número de seguidores que durante todo éste tiempo han conseguido situarlos ya como nombre de culto.

Los de Idaho, han pasado por varios cambios en su núcleo principal y han marcado una clara evolución en su música sin perder ápice de autenticidad desde sus inicios con aquel “There´s nothing wrong with love”, su aplaudido segundo disco, que los diera a conocer allá por 1994.

El pasado 22 de noviembre con el frío otoñal llamando a nuestras puertas, los americanos se acercaban a Madrid para presentarnos los temas de su último álbum de estudio “Untethered Moon” (ATP/Recordings, Warner Bros, 2015) con el omnipresente Doug Martsch siempre a la cabeza, como alma máter y miembro inmutable de la formación.

Quizás éste nuevo disco no supone un momento tan trascendental y perdurable como lo fue la publicación de aquel “You In Reverse” (2006), pero aún así ofrece algunos momentos muy destacables con títulos como “Never Be the Same”, “All Our Songs”, “On the way” o evidentemente “Living Zoo”, que en directo ganan en emotividad. Y que por supuesto intercalados con otros himnos como “The plan”, “Carry the zero” o “Liar”, convierten su actuación en un acto que deberías de saborear por lo menos una vez en la vida.

Antes de disfrutar del arte de Doug y los suyos, la banda de Zürich, Disco Doom, puso al respetable en marcha con una gran dosis de guitarras y percusión, que consiguió sorprender y entusiasmar a partes iguales. Jim Roth es su padrino, quien produjo “Numerals” (Exploding in Sound, 2014), el tercer y último disco de los suizos hasta la fecha, y el que venían a ofrecer esa misma noche.

Tras ellos, la magia de Built To Spill asaltó el escenario. Una magia que proviene de esas guitarras poderosas, esos paisajes etéreos, esos momentos punzantes y la voz de Martsch, que consigue mecerte y hacerte partícipe de sus sentimientos más profundos. Todo ello ejecutado con una precisión portentosa.
Un hechizo que consiguieron trasladar el pasado fin de semana al teatro Barceló de Madrid, en un concierto inolvidable, como tan solo ellos saben firmar.

Redacción: Joan Sánchez

Archivo Música

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

© 2016 Popchild.com. All Rights Reserved.