Publicidad
Inicio » Breves, Noticias, Noticias Música » She’s The Fest, primera edición

She’s The Fest, primera edición




 She's The Fest
Nota de prensa:

Anni B. Sweet, Lorena Álvarez y su Banda MunicipalMaïa VidalSoledad Vélez entre las nuevas confirmaciones de She’s The Fest Son Estrella Galicia. Anni B. Sweet nos presentará con la banda al completo su nuevo disco “Chasing Illusions”. Lorena Álvarez acompañada de su Banda Municipal nos sumergirá en la música tradicional de su entorno con su habitual frescura y naturalidad. A su vez Maïa Vidal, en formato trío, también vendrá a presentarnos las canciones de su álbum de este año “You’re the waves”. Soledad Vélez, con disco a la vista para la primera mitad del 2016, y con sus músicos habituales, estamos seguros que también nos adelantará en directo algunas de sus nuevas canciones.

Además a ellas habrá añadir las artistas locales Carolina Otero & The Someone Elses que presentará su magnífico nuevo disco con la banda al completo y en formato acústico tendremos a Meridian ResponseJune’s KaleidoscopeSalfuman.
Con estas nuevas confirmaciones y las ya confirmadas se cierra el cartel de esta primera edición de She’s The Fest Son Estrella Galicia. Seguiremos informando del contenido de las actividades pararelas.

Estos nuevos nombres hay que añadirlos a los anteriormente confirmados: Belako, Joana Serrat, Les Sueques, Nuria Graham, Kid Wave, Skinny Girl Diet, Bala, Leyya y Hella Comet.

Belako presentarán su esperado nuevo álbum “Hamen”, disponible a partir del 27 de noviembre. Capitaneados por Lore y Cris, después de ya dos años después de que saliera “Eurie” y de haber recorrido todo el país de arriba abajo reventando salas y festivales con su potente directo, volverán a Valencia y, lo que más nos gusta de todo, es que volverán para actuar en nuestro festival.
Nuria Graham vendrá en formato trío a presentar su fascinante “Bird eyes”. Con ella quizás no se puede hablar de referencias pero los buenos aficionados al mejor pop de los últimos 40 años accederán a rincones de su memoria musical e identificarán con facilidad currículums evolutivos similares que han acabado explotando con éxito y, muchas veces, se han convertido en referentes de la música moderna.
Kid Wave, la nueva banda revelación de la escena británcia, vendrán a nuestro festival a presentar su álbum de de debut “Wonderlust”. Lea Emmery, frontwoman de la banda, nacida en Suecia decidió en 2011 probar fortuna en Londres. Durante los últimos meses han llamado la atención de númerosos medios como NME o The Guardian. Sus canciones nos recuerdan a Lush, The Breeders, Dinosaur Jr o PJ Harvey.
Otras confirmaciones como Skinny Girl Diet la nueva sensación británica del punk-girl aunque no sólo se quedan en eso y también suenan a grunge y post-rock. Comparadas con Babes in Toyland o The Slits hasta la mismísima Neneh Cherry se ha referido a ellas como “el futuro” en un programa de música de la BBC 6. Único concierto en España en el que presentarán su nuevo EP “Reclaiming your life”.  Les Sueques son otra de las bandas ya confirmadas para el festival. La banda catalana editó el pasado mes de enero su segundo disco “Educación física” con 13 canciones que transitan entre el post-punk, el krautrock, el pop y el garaje. Joana Serrat también se suma al cartel donde presentará su último trabajo “Dear Great Canyon”. Además, como representación del país invitado de este año, estarán las bandas austriacas LeyyaHella Comet. Otra de las confirmaciones son el duo gallego Bala que también presentarán nuevo disco “Human flesh”… metal, pop, grunge, stoner… una auténtica bomba en directo.
Durante esos días pasarán por el festival artistas nacionales e internacionales de contrastada calidad e interés artístico. She’s The Fest potencia el talento femenino y apoya con decisión propuestas fuera de los circuitos comerciales más convencionales. Apuesta por las nuevas creadoras tanto en música como en cine, moda, arquitectura, fotografía, video arte, danza, etc.
La música será el eje principal y de esta manera el line-up del festival estará compuesto por grupos en los que las mujeres tienen el papel protagonista tanto desde un punto de vista compositivo como interpretativo, destacando por la brillantez y enorme calidad de las propuestas.

Una programación única e innovadora que plasme la importante presencia femenina en los circuitos de música actuales así como en otras disciplinas artísticas.
Una experiencia inolvidable donde descubrir artistas nacionales e internacionales de gran talento y disfrutar de aquellas que ya se conocen.

Para más información:shesthefest.com

Deja un comentario

© 2016 Popchild.com. All Rights Reserved.