Publicidad
Inicio » Diseño, Tendencias » Supermundane, la belleza de la línea

Supermundane, la belleza de la línea



Rob Lowe, el ilustrador ojo no el actor, es la persona que se encuentra tras el proyecto Supermundane. Lowe es tipógrafo, diseñador, ilustrador y escritor y cuenta con una carrera de más de 15 años, ha trabajado para varias publicaciones y marcas y su personalísimo estilo ha dado la vuelta al mundo exponiendo en múltiples ciudades. Es un amante de distintas técnicas aunque se puede reconocer enseguida su obra por esos trazos gruesos y el uso puro del color. Además desde hace unos tres años se encuentra fascinado por el arte en movimiento y los efectos ópticos.

El londinense combina como nadie las líneas y curvas que convierte en elementos tipográficos para luego aplicarle los tonos extraídos de una paleta siempre compuesta por colores principales. A Lowe le gusta buscar la simplicidad en las formas, con las que traza cada una de sus obras, cargadas a su vez de misterio y sentido del humor. Un arte que ha ido perfeccionando con el paso del tiempo y que le ha llevado a trabajar en revistas como Anorak o Wallpaper, editoriales como Penguin y realizar murales para marcas como Moo.

Recientemente acaba de trabajar junto a la firma de zapatos pikkpack de Hungría, en una edición especial limitada y bajo el título “pikkpack X supermundane”. Los zapatos han sido creados por la diseñadora Sara Gulyas como un proyecto para su tesis. El calzado consta de una suela de goma en color amarillo y una estructura en forma geométrica, muy en la línea de Lowe y con el estilo lúdico de pikkpack. El británico también está preparando varias exposiciones en Reino Unido para éste invierno.

Supermundane es un artista nada mundano, sino impactante, con muchos gustos diferentes (otra de sus grandes pasiones es la música y ha realizado algunas portadas para artistas como Juliette & The Licks, por ejemplo), con un estilo propio y un resgistro variado que va desde lo infantil a lo innovador, pasando por lo atrevido y lo enigmático, que lo convierten en uno de los nombres más destacables del diseño del momento.

Supermundane - Moo
Supermundane - Super Nobody
Supermundane - LBJ postcards
Supermundane - Anorak
Supermundane - Head

Archivo Alt.Culture

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

© 2016 Popchild.com. All Rights Reserved.