Publicidad
Inicio » Breves, Noticias, Noticias Música » David Bowie preparaba un nuevo disco

David Bowie preparaba un nuevo disco




David Bowie
Una semana antes de su fallecimiento, el pasado lunes 11 de enero, David Bowie habló con su productor, Tony Visconti, ya que tenía intención de grabar un nuevo disco, tras la publicación de su último álbum, “Black Star” lanzado al mercado el día 8.

David habló con Tony y le dijo que contaba ya con cinco nuevas canciones que tenía preparadas para entrar a grabar en el estudio. Así lo ha explicado Visconti en una entrevista con la revista Rolling Stone esta semana.

“Estaba entusiasta. Yo creía, y él también, que tendría por lo menos unos meses más. Si estaba tan emocionado con el nuevo álbum, evidentemente pensaba que tendría más tiempo. Así que el final debe de haber sido muy rápido. No tengo información sobre esto, no lo sé exactamente, pero la enfermedad tiene que haber avanzado muy rápidamente después de aquella llamada”, es lo que ha contado el productor a Rolling Stone.

Visconti asegura también que el músico sabía desde noviembre que su cáncer era terminal y que “Black Star” venía a ser un adiós a sus seguidores. Él lo intuyó al leer las letras de varias de las canciones “Astuto bastardo, estás preparando un álbum de despedida”, le soltó el productor, a lo que Bowie tan solo le contestó con una de sus sonrisas.

Bowie mantuvo su enfermedad en secreto y es muy probable que incluso hasta la banda que estuvo grabando con él “Black Star” no supiera nada al respecto, algo que contó a varios medios Ivo van Hove, director de Lazarus, el musical sobre el músico. Pero Visconti lo desmiente, ya que en las últimas semanas era demasiado evidente.

El productor quiso resaltar también la valentía y la buena actitud que David mantuvo hasta el último de sus días “Él era valiente, tan valiente…su energía era increíble incluso para un hombre que tenía cáncer. Nunca mostró ningún temor”.

Tony Visconti trabajó con Bowie a lo largo de los últimos 40 años. Su colaboración con el músico comenzó con “Space Oddity”, en 1969, y desde entonces produjo varios de sus álbumes como “The Man Who Sold the World”, “Low” o “The Next Day”, editado en 2013 y penúltimo disco del músico.

David Bowie recibirá el primer gran homenaje durante la ceremonia de los Brit Awards, el próximo mes de febrero, aunque en todo el mundo ya se están enviando muestras de cariño a la familia y a su figura y varias conmemoraciones en su nombre.
A finales de marzo está prevista la celebración de un concierto en el Canergie de Nueva York con la participación de decenas de personalidades de la música y amigos del cantante.

A continuación “Black Star”, su última obra, al menos por el momento:

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.