Publicidad
Inicio » Noticias, Noticias Música, Videoclips, Videos » Eira – Mondoñedo

Eira – Mondoñedo





Eira
es la aventura en solitario del cantautor y músico ilerdense Miquel Allué Barreira. Su instrumento principal es la guitarra acústica, aunque también toca el piano, el bajo, la armónica y la batería.

A los 15 años empezó su primera incursión musical con la creación de la banda Mute Voices (compositor, voz y guitarra) con influencias de punk pop americano y con ella ganó varios premios a nivel local.
En 2010 entró a formar parte de Pull My Strings (compositor, voz y guitarra), donde su vinculación se mantiene en la actualidad. Con ellos empezó a labrarse un nombre dentro de la escena musical que lo llevó a lograr varios premios como Indomesticables Red Bull 2011, Puro Cuatro ‘BSO Afterparty’, fueron finalistas del Proyecto Demo 2012 RNE 3 y Televisión Española con Julio Ruiz y tocaron en festivales como el FIB o el Arenal Sound dentro del Red Bull Indomesticables de 2011. Ozono Fest, 2+2 Festival, Pop Up Festival, S.O.S 4.8, Low Cost Festival, Ebrovisión… También realizaron una extensa gira en la que tocaron en varias salas de nuestro país.

Eira - Mondoñedo

Ahora el músico, bajo influencias indie/rock y folk, publica su primer álbum que lleva por título “Magritte” (en referencia al artista Renné Magritte), con un total de 10 canciones, compuestas, grabadas y mezcladas por él mismo. El disco fue registrado en Turín (Italia). Los temas empezaron a tomar forma a principios del verano de 2015, fruto de la necesidad de buscar nuevos horizontes y reforzar su lado más folk e intimista. El álbum contiene dos bloques claramente diferenciados; en uno podemos observar un grupo de canciones en un formato grupal, reforzadas por una sólida base instrumental (batería, bajo, teclados…) y por el otro, figuran una serie de canciones intimistas en las que persona y guitarra son uno.

Eira muestra claramente en su música un interés por la idea de la percepción y, de como ésta puede engañarnos en función de cómo la interpretemos o de cómo nos pueda venir preestablecida.

Arriba, podemos ver el video del sencillo “Mondoñedo” (titulado así por el pueblo de Lugo al lado del cual solía veranear), homenaje a sus raíces gallegas.

El trabajo se publicará el próximo 19 de enero bajo Eira Records, su propio sello.

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.